Ética para amador cap 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivir mejor no es tan difícil
Capítulo 1. De qué va la ética.

El capítulo se inicia mostrándonos ejemplos para llegar a la conclusión que saber lo que nos conviene, entendido como saberdistinguir entre lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos tratamos de tener para sobrevivir.

En éste asunto de saber vivir no hay un conocimiento claro como en matemáticas, sino que cada uno tienesu opinión y que, por eso, en parte, cada uno convierte su vida en lo que quiere. Esto es debido a que nuestra vida no está predeterminada y no actuamos por instinto, sino que actuamos como queremosen el ejercicio de nuestra libertad, aunque también reconoce que esa libertad está condicionada y determinada por la naturaleza, la cultura y la educación. Pero aun así los hombres siempre puedenactuar en contra de esa “programación”.

La libertad en el hombre tiene unas limitaciones, que no podemos elegir los que nos pasa, pero sí somos libres para actuar de una forma u otra en función de loque nos pasa. La otra limitación es que querer no implica poder, sino que cuanta más capacidad de actuación tengamos mejores resultados tendremos en el ejercicio de nuestra libertad. Una últimaconsideración a tener en cuenta en la libertad es que hay muchas otras voluntades que viven tratando de saber vivir y buscando lo que les conviene.
Todos los días estamos expuestos a situaciones que nosexigen tener muy claro el concepto de lo bueno y lo malo para tomar (buenas) decisiones y tener una mejor vida o por lo menos no tener que arrepentirnos de lo que realicemos cada día. Este capítulo esinteresante ya que es importante tener conciencia de que cada persona tiene una percepción diferente sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer, ya que si tenemos una idea más o menos clara ycolectiva podremos estar mucho mejor y sobrevivir de una forma más tranquila.
Yo me interese un poco mas por saber de qué trata todo este libro y me encontré con que el propio autor es el que le habla...
tracking img