Etica Para Amador Cap 1-5

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
CAPITULO 1 – DE QUE VA LA ETICA
Este capítulo nos habla de que dependiendo de las necesidades y el interés de cada persona estudiamos ciencias específicas. No es obligación aprender de todo, cadaquien elige a voluntad propia lo que desea aprender y lo que no, debido que es imposible saber todo y por esto sabiendo ciertas cosas podemos vivir.
En el mundo encontramos cosas que nos convienen yotras que no, hay que distinguir entre lo que consideramos bueno y malo. A pesar que hay cosas que sabemos que son malas, dependiendo del punto de vista podemos encontrarles el lado bueno. Por ejemplo,las mentiras sabemos que son malas, pero hay situaciones en las que conviene decirlas para hacer las cosas más sencillas.
Loa hombres somos diferentes de los animales debido que desde el momento enque nacemos nos enseñan las cosas que debemos hacer, nos dan la libertad de escoger nuestro camino y de ir aprendiendo de nuestros errores. Los animales solo hacen cosas por instinto, no tienen lacapacidad de ver lo que es bueno y malo para ellos.

CAPITULO 2 – ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS
Este capítulo habla de los motivos que tenemos los hombres libres para tomar las decisiones derealizar las acciones y de los motivos que tenemos para hacerlas. Hay ciertas acciones que se realizan por costumbre las cuales realizamos sin pensar, otras por obligación como ir al colegio, y unas sonpor capricho. Savater también no da los principios de moral, que son el filosófico, el religioso, el humano y el político.

CAPITULO 3 – HAZ LO QUE QUIERAS
Este capítulo habla de la libertad, depoder decidir lo que queremos y porque lo queremos o lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Cuando tenemos esta libertad, nadie puede decidir por nosotros y podemos vivir la vida que queramos, no la queotros han inventado. La ética en un hombre libre no tiene relación con los castigos o los premios recibidos por hacer las acciones que nos mandan o nos obligan a hacer. Cada persona es buena o mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica para amador cap.5
  • Ética para amador cap 1
  • Ensayo Etica Para Amador Cap 1
  • Etica para amador, Cap 1, 2 y 3
  • Ética para amador cap. 1 y 2
  • Etica para amador cap.1 al 4
  • Resumen etica para amador capitulo 1 al 5
  • etica para amador cap 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS