Ética para amador: date la buena vida

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
Ética para amador

Date la buena vida

La secuencia de “Ética para Amador” conlleva una razón de ser. En este capítulo en especial Savater juega con la incógnita que nos deja en elcapítulo pasado, retomando incluso los primeros capítulos, el conocimiento adquirido se recapitulan conforme uno avanza en el libro.

Es importante mencionar que en “date la buenavida” se da una explicación muy significativa; el contexto de ahora se aleja de las costumbres órdenes y caprichos ya antes mencionados y se apega aun más a la libertad.
Dentro de lalectura se desarrolla un término básico en el entendimiento de la ética… “el buen vivir”.

La buena vida se apega a las elecciones y esta a la misma libertad es por ello que, aunqueestemos bajo ciertas normas que regulan nuestras conductas, es cierto que también somos libres, incluso hasta de vivir mal si es lo que queremos, al fin y al cabo implica una elección.Savater se dirige a su hijo pidiéndole que analice este concepto; la libertad conlleva elecciones y entre éstas las que procuran una mejor vida, sin atentar con los demás, son aquellasque se les denomina bien.

Hacer lo que queramos requiere que no se hagan las cosas bajo una idea de capricho, se requiere una idea clara de nuestras prioridades y las que nosconvienen.

La buena vida que se menciona surge a partir de nuestra cultura, a diferencia de los animales y otra clase de materia viva, el humano comprende un mundo de complejidades peroentre ellas el razonamiento y el lenguaje, por lo tanto una cultura es la que moldea la forma en la que decidimos lo mejor para nosotros y queramos o no, la misma cultura se da entrehumanos, por ende “Darse la buena vida no puede ser algo muy distinto a fin de cuentas de dar la buena vida.”

Bibliografía

SAVATER FERNANDO; Ética para Amador, Barcelona, España 2008
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro "ética para amador" capitulo iv "date la buena vida"
  • Ensayo De Ética Para Amador, Date La Buena Vida
  • Etica para amadar ensayo "la buena vida"
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS