Ética publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el libro “LA ETICA DE LA PUBLICIDAD” del uruguayo Omar França-Tarragó, se resaltan cuatro aspectos antiéticos, que se observan en la publicidad:

- vulnera la libertad, engañando, creandonecesidades superfluas y hábitos de consumo innecesarios.
- produce un derroche de dinero porque encarece los productos.

Las técnicas de persuasión, en la medida que son eficaces tienen el riesgode manipulación de la libertad de los seres humanos, La publicidad puede engañar directamente a los consumidores, induciéndoles a error y causándoles daño económico.

- no utiliza sus recursos parapromover los aspectos positivos, amables y buenos del ser humano sino para incentivar instintos de venganza, discriminación o cosificación del otro. Utiliza o deforma imágenes del cuerpo humano, delas relaciones interpersonales, etc:
El Código Chileno de Ética publicitaria de la Asociación Chilena de Agencias de publicidad agrega en su artículo:
art.16 B. respeto a la ingenuidad ycredulidad de los niños, inexperiencia de los jóvenes y el sentimiento de lealtad de los integrantes de una familia; C. El mensaje no podrá crear un complejo de inferioridad del menor que no consuma elproducto o que no haga uso del servicio ofrecido, E. cuidará que a través de la imagen del niño se promuevan comportamientos o hábitos propios de esta edad, evitando toda distorsión psicológicas F. losmensajes no podrán contener declaraciones o presentaciones visuales que pudieren causar daños mentales, morales o físicos.


- publicita productos nocivos para la salud o actitudes perjudiciales parala convivencia social
En Colombia se ha prohibido la publicidad para el cigarrillo y todos los derivados del tabaco en eventos Culturales y deportivos por medio de la Ley 1335 de 2009.(EJEMPLO LA LIGA DE FUTBOL COLOMBIANA QUE AHORA SE LLAMA LIGA POSTOBON, ABANDONANDO SU ANTERIOR NOMBRE QUE ERA COPA MUSTANG).




Esto también va acorde al libro mencionado anteriormente:
La...
tracking img