Ética A Nicomaco

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
ÉTICA NICÓMACO
INTRODUCCIÓN
Este tema nos ayudara a percibir lo que es el bien, como es que lo entendemos y describimos. Viendo diferentes opiniones, concepciones de este punto.
Ademásde intentar saber si el bien es algo que todos deseamos y de qué manera lo logramos percibir o señalar como tal
Por otra parte ver de qué manera se logran asociar el bien con la felicidad, y aque atribuimos la felicidad como tal.
DESARROLLLO
El bien es señalado como todo a lo que nuestras acciones tienden, que a diferencia de los fines porque suelen ser actividades y otras obrasaparte de las actividades. Hay muchos fines pero en los cuales existe una jerarquía debido a que en vista de los primeros es cómo se persiguen los segundos.
Menciona que la política es el biensupremo, porque es la que regula que ciencias son necesarias y cuáles han de aprender cada individuo y hasta qué extremo. El conseguir para una persona el bien es algo deseable, pero conseguirlo para unpueblo o ciudad es algo divino.
Se discute sobre lo que es la felicidad, no lo explican de la misma manera, unos piensan que son cosas tangibles y manifiestas como el placer o la riqueza, perootros, otra cosa porque una persona opina cosas distintas dependiendo de su estado de ánimo o situación.
Se dice que se ha de empezar por las cosas más fáciles de conocer para nosotros, para sercapaz de ser un discípulo de las cosas buenas y justas. Dependiendo de los modos de vida es como se tendrá la concepción de la felicidad, existiendo tres de estos, el del placer, la política y lacontemplativa.
Por otra parte el bien no puede ser único porque se expresa en diferentes categorías y no solo en una.
Dice que la felicidad es una actividad del alma de acuerdo con la virtud, quea su vez se llama virtud humana a la del alma y no a la del cuerpo.
Debido a esto la virtud se divide según a las partes del alma, unas pueden ser dianoéticas y otras éticas. A la sabiduría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de nicomaco
  • Etica a Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica A Nicomaco
  • ÉTICA A NICOMACO
  • Etica A Nicomaco
  • Etica a Nicomaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS