Ética y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Medio Ambiente

Cinco científicos que a través de sus investigaciones concluyeron “Que el hombre se relaciona con el medio ambiente”

1.- Hipócrates 4.- Herofilo
2.- Aristóteles5.- Galeno
3.- Teofrasto

Definiciones breves los siguientes términos.

Medio ambiente: Es todo aquel lugar en donde existen y coexisten los seres vivos, elsuelo, subsuelo, el agua, el aire, l flora, la fauna, es decir ese conjunto de elementos biológicos, químicos, y físicos que integran la biosfera.

Ecólogo: Es aquel que estudia y reconoce las relacionesentre los órganos y su medio.

Población: Es un grupo de organismos de la misma especie que habitan en una determinada zona geográfica (organismos más medio).

Comunidad: Son los diferentesgrupos de organismos de diversas especies que viven en un espacio o superficie determinada de la tierra.

Adaptación: Es la manera en que los organismos se adecuan al medio en que viven.

Hábitat: Esel área especifica del medio físico en que vive un organismo, mismo que puede ser compartido por otros seres vivos.

Ecología: Es la ciencia que estudia a los organismos “en su casa”, es decir en sumedio.

Responde ¿Cuál ha sido mas grave; la de la naturaleza sobre el hombre o la del hombre sobre la naturaleza?
En la constante evolución de la especie humana, esta se ha aprovechado de losrecursos naturales para satisfacer más allá de sus necesidades y mucha de la tierra se erosionado, ocasionado un gran desequilibrio en la naturaleza, por la cual se presentan trastornos de la misma.Traduce “La tierra esta lejos de ser hoy lo que fue ayer y mañana será distinta de lo que es ahora”
En el pasado la tierra estaba libre de contaminación, pero el hombre empezó con la talade bosques, la caza, perforaciones de minas y pozos petroleros, y en la actualidad no tenemos la educación de cuidar el medio ambiente y con el abuso de recursos naturales hemos, desbalanciado el...
tracking img