ética y sus aportaciones

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014

Lengua y lenguaje
Se llama "lengua" al conjunto o sistema de formas o signos orales y escritos que sirven para la comunicación entre las personas de una misma comunidad lingüística. La lengua esun inventario que los hablantes emplean a través del habla pero que no pueden modificar. Por ejemplo, el español es la lengua hablada por más de 500 millone de personas en todo el mundo. 
Por otraparte, el lenguaje es el medio de comunicación de los seres humanos, quienes utilizamos signos orales y escritos, sonidos y gestos que poseen un significado que les hemos atribuido. El lenguaje puedeentenderse también como la capacidad humana que permite conformar el pensamiento. En ese sentido, los seres humanos utilizan actos de lenguaje de manera cotidiana para poder convivir con otros sereshumanos.

La comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartirideas, información o significados que son comprensibles para ambos. La comunicación es un proceso que (en términos generales) incluye los siguientes pasos: Primero, un emisor desea transmitir,intercambiar o compartir un mensaje con un receptor. Segundo, el emisor codifica ese mensaje para que sea comprensible para el receptor. Tercero, envía ese mensaje codificado mediante un canal (él mismo, uncorreo electrónico, un aviso en prensa escrita, un programa de televisión, etc...). Cuarto, el receptor recibe y decodifica ese mensaje. Quinto, el receptor responde a ese mensaje en función a sucomprensión del mismo y da lugar a una retroalimentación. En este punto, cabe señalar que durante este proceso se producen ruidos o interferencias que afectan la comunicación, y que tanto el emisor comoel receptor deben tratar de superar para entablar una buena comunicación.

Pensamiento matemático
El pensamiento es aquello que existe a través de la actividad intelectual. Se trata del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aporte de la etica al ejercicio profesional
  • Aportes culturales de la ética
  • Aportes De La Ética Al Ejercicio Profesional Del Derecho
  • APORTE 3 ENTREGA ETICA EMPRESARIAL
  • Aportes De La Etica
  • Aportaciones de la etica
  • Aportes a la ética
  • Actividad 2 Primeros Aportes a la Ética, PEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS