Éxito y fracaso de objetivos, un camino a la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉXITO Y FRACASO DE OBJETIVOS, UN CAMINO A LA FELICIDAD.
“La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas queocurren todos los días.” Benjamín Franklin

A veces lo más complicado es saber cómo hallar la felicidad. Arrastrados por la competitiva de la sociedad actual, el hombre es impelido ala búsqueda de un éxito que, tal vez, nada tenga que ver con la esencia de lo que le haría realmente feliz, con lo que se acaba obteniendo un fracaso disfrazado de éxito. La competitividad, hoy másque nunca, lleva implícito el mensaje de que ser mejor y superar al otro asegura el camino al éxito, cuando el verdadero éxito sólo está en superarse a sí mismo. También es cierto que ambas cosaspueden ir juntas; pero la clave es la segunda.
La vida está llena de objetivos a lograr y de sueños que cumplir. Desde muy temprana edad empezamos a tener deseos, expectativas y sueños, y todos ellos noshacen movilizarnos hacia delante, intentar conseguirlos. El cumplimiento de éstas no siempre se da en un breve periodo de tiempo, ni cuándo ni cómo cada uno de nosotros querría o desearía.
Paraintentar lograrlos es fundamental desarrollar, desde pequeños, los aspectos implicados en el proceso, entre ellos está: identificar objetivos alcanzables y reales, auto-motivación, paciencia, constancia,actitud positiva, capacidad de frustración,…Son aspectos obvios, en la teoría, pero a veces no les prestamos la
Al éxito se llega a través de un camino de fracasos; y si sabemos aceptarlos yaprendemos de ellos tendremos nuevas oportunidades, porque la actitud frente al fracaso es más importante que la capacidad de un sujeto. Deepak Chopra nos dice al respecto, que en el universo sólo hayunidades que se complementan y no polaridades dispersas, de modo que en esta realidad no existirían problemas sin solución, ni tampoco ideas irrealizables.
Una vida exitosa no se define porque ha tenido...
tracking img