Ícono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES.


Ícono: Imagen o representación que sustituye a un objeto o a una idea por analogía o simbólicamente.

La palabra ícono o icono viene del griego y significa imagen. El término seemplea para referir a imágenes, signos y símbolos que son utilizados para representar conceptos u objetos.

La iconografía es ampliamente utilizada en diversos ámbitos. Puede decirse queprácticamente todo lo que nos rodea en las sociedades contemporáneas son iconos, símbolos, o imágenes representativas. Estos iconos pueden tener un propósito figurativo, decorativo o significativo.

Símbolo:Representación perceptible de una idea, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada.

Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre susignificante y su denotado, además de una clase intencional para su designado. Los símbolos son pictografías con significado propio.

Signo: La palabra signo proviene del término latino signum. Setrata de un objeto, fenómeno o acción material que, por naturaleza o por convención, representa o sustituye a otro. Un signo es también un indicio o señal de algo y una figura que se emplea en laescritura y en la imprenta.

Hábito: Modo especial de proceder o conducirse, adquirido por la repetición de actos iguales o semejantes u originado por tendencias instintivas.

Costumbre: Práctica socialarraigada. Generalmente se distingue entre buenas costumbres que son las que cuentan con aprobación social y las malas costumbres, que son relativamente comunes pero no cuentan con aprobación social.En ocasiones han sido promulgadas leyes para tratar de modificar la conducta.

Rito: Palabra con origen en el término latino ritus. Se trata de una costumbre o ceremonia que se repite de formainvariable de acuerdo a un conjunto de normas ya establecidas. Los ritos son simbólicos y suelen expresar el contenido de algún mito.

Varían de acuerdo a cada sociedad o cultura, pese a basarse en...
tracking img