Óptica

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Definición
Es el estudio de la luz, de la manera como es emitida por los cuerpos luminosos, de la forma en la que se propaga a través de los medios transparentes y de la forma en que es absorbidapor otros cuerpos. Al estudiar su propagación, lógicamente estudia los fenómenos luminosos relacionados con ella, como la reflexión, la refracción, la interferencia y la difracción. Finalmente, laabsorción de la luz ocurre cuando la luz llega a su destino, produciendo ahí un efecto físico o químico, por ejemplo, en la retina de un ojo, en una película fotográfica, en una cámara de televisión, oen cualquier otro detector luminoso.
Sabemos que la luz es una onda electromagnética idéntica a una onda de radio, con la única diferencia de que su frecuencia es mucho mayor y por lo tanto sulongitud de onda es mucho menor.
La óptica se divide en dos grandes grupos:
Óptica geométrica:
Fotometría
Relación de la luz(espejos)
Refracción de la luz(prismas ópticos todo tipo de lentes)
Ópticafísica:
Fenómenos ondulatorios
Dispersión de la luz
Difracción de la luz
Interferencia
Polarización
Doble refracción
La definición de la luz a lo largo de la historia ha generado muchasteorías creadas para dar una explicación lógica de cómo funciona y cual como es su aspecto en el vacío:
TEORÍA ANTIGUA (PLANTON)
TEORÍA COPRUSCULAR (ISAAC NEWTON)
TEORÍA ONDULATORIA (HUYGENS)
TORIAELECTROMAGNÉTICA (MAXWELL)
TEORÍA CUÁNTICA (PLANCIC, EINSTEIN, DE BROGLIE)

Impacto social
Gracias al estudio de esta rama de la física se sabe que la luz viaja en línea recta a una velocidad de299.792.458 m/s que contiene en ella todos los colores que nuestro ojo puede captar y conocemos que hay investigaciones tan variadas de ella como lo son la posición de los astros y planetas en el asícomo su medición de distancia en el universo. También en ámbitos tecnológicos como las pantallas y proyectores, y aún más importantes que son los anteojos que como su nombre lo describe antes del ojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS