Ósmosis y Presión Ósmotica

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013

Ósmosis y Presión Osmótica Ácidos, bases y sales
Química Orgánica II


¿Qué es una membrana semipermeable?
Es aquella que permite que ciertas moléculas o iones laatraviesen por difusión. La concentración, la presión y temperatura de las moléculas y de los solutos determinarán qué cantidad de materia podrá pasar a través de la membrana. La permeabilidad de lamembrana también dependerá, por supuesto, del tamaño del soluto.














Esquema de una membrana semipermeable en hemodiálisis, donde se ve la sangre en rojo, el líquido dializador enazul, y en amarillo la membrana.





¿Cuándo llamamos a una célula hipertónica?
Es aquella que tiene mayor concentración de soluto en el medio externo, por lo que una célula en dicha soluciónpierde agua (H2O) debido a la diferencia de presión, es decir, a la presión osmótica, llegando incluso a morir por deshidratación.












¿Todas las soluciones mostrarán estefenómeno de presión osmótica?
La presión osmótica es una de las cuatro propiedades coligativas de las soluciones (dependen del número de partículas en disolución, sin importar su naturaleza)
¿De qué dependela presión osmótica?
La presión osmótica (propiedad coligativa) depende de la concentración en mol/L del número total de partículas dispersas del soluto (M) y de la temperatura en kelvin de lasolución (T).
¿Por qué se hinchan las células?
Las células animales se hinchan cuando son colocadas en soluciones hipotónicas, algunas como los eritrocitos terminan estallando debido al agua que penetraen ellas por flujo osmótico (se lisan).
Se le denomina hipotónica a la célula que se hincha, por la turgencia.
¿Qué importancia tiene este fenómeno en la distribución de nutrientes y oxígeno delcuerpo y la salda del bióxido de carbono en el cuerpo…?
La Ósmosis es un tipo de transporte muy necesario para los seres vivos, este mecanismo controla las proporciones de agua corporales con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presión Osmótica, Ósmosis Y Crenacion
  • Osmosis y presion osmotica
  • Ósmosis Y Presión Osmótica
  • ósmosis y presión osmotica
  • Ósmosis y Presión Osmótica
  • Osmosis Y Presion Osmotica
  • Presion osmotica
  • La presión osmótica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS