“¿Por qué la ética en nuestros tiempos?”

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
ENSAYO: “¿Por qué la ética en nuestros tiempos?”
INTRODUCCION
En este tema hablaremos sobre la ética en nuestros tiempos, ya que se dice que antes era algo inusual hablar de ello. Tambiénhablaremos de cómo la universidad tiene mucho potencial en esta materia como cuna intelectual creadora, está llamada a una lucha por una nueva ética que rija las relaciones entre individuos y pueblos.Trataremos los tipos de ética que existen y brevemente el que hacer para ser mejores éticamente
DESARROLLO
La palabra ética no era frecuente en los tiempos de mundialización y capitalismo, y deinvasiones. Ahora existen posibilidades de nuevas tecnologías capaces de controlar la producción de seres vivos, sumadas a las posibilidades de controlar voluntades a través de comunicación y la información quese transmita. La universidad está llamada a una lucha por una nueva ética, una ética de solidaridad, reconocimiento, de respeto de las diferencias que haya pasado a la pluralidad y dialogo entre lasdiferentes culturas. Para que la universidad venezolana asuma el reto de una nueva ética, tiene que superar sus limitaciones e incorporar nuevos y viejos valores al igual que desempeñarse éticamenteen toda su actividad académica. La universidad es de ellos mismos, en su comunidad, son sus profesores y alumnos, con virtudes y defectos, con su moral y su ética, con principios relajados permisivasen sus condicionamientos morales, en la que no existe disciplina de trabajo, con baja formación universal, con una baja actividad creadora tal es el caso de todas nuestras comunidades académicas.ETICA DE LA NACIONALIDAD. La acción universitaria es la clave en la conquista de estos valores, no solo por el conocimiento si no por la información de maestros, niños y jóvenes de la patria.
ETICA DELCONOCIMIENTO. Actuar y enseñar sin prejuicios, sin fanatismo; una ética basada en el conocimiento de la realidad, en la objetividad de los hechos, en el estudio de la historia.
ETICA DEL TRABAJO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por qué la ética en nuestros tiempos
  • ¿Por Qué La Ética En Nuestro Tiempo?
  • La etica y los valores en nuestro tiempo
  • ¿Por que la ética en nuestros tiempos?
  • La etica en nuestros tiempos
  • ¿por que la etica en nuestros tiempos?
  • Problemas eticos de nuestros tiempos
  • Por que la etica ne nuestros tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS