Por que la etica ne nuestros tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE LA ÉTICA EN NUESTRO TIEMPOS?

La ética se habla de una frecuencia inusual en la historia de la humanidad. Se ha llevado de acuerdo a todas las cosas a pasado en el mundo de cómocomprendemos la cosas cada individuo.
De acuerdo a los desarrollos tecnológicos ya capaces de controlar la producción de los seres vivos así también controla sus voluntades através de las comunicaciones sobrela información que transmita. Todo esto ha provocado un campo de discusión sobre la moral y la ética que deberán regir a esta y otras relaciones en el nivel planetario.

LA RESPUESTA EN NUESTRO PAÍSSer más, crecer, no significa rechazar o arrasar los valores que tenemos, si no que significa filtrarlos, purgarlos y reconocer nuestra insuficiente comprensión de lo que es en toda suexistencia el ser humano, su dignidad y su libertad.
Esta lectura nos dice que hay que construir a un hombre cada vez más humano, más racional, más comunicativo, más respetuoso con la realidad.
Estosolamente se puede lograr con un esfuerzo en conjunto y de la expresión del pensamiento complejo en nuestro mundo.

UNA UNIVERSIDAD ÉTICA EN LUCHA POR UNA NUEVA ÉTICA

La universidad podríamos decir queesta llamada a desempeñar un papel prepotente la lucha por una nueva ética que rija entre las relaciones del individuo y entre los pueblos una nueva manera de no ser atropellados.
En una comunidad deprincipios relajados exista la disciplina de trabajo.
La ética de nacionalidad se refiere a nuestras tradiciones de nuestra historia, nuestra cultura, nuestros valores que nuestros antepasados nosdejaron.
La ética del conocimiento reclama conductas basadas en el conocimiento de la realidad, en la objetividad de los hechos, en el estudio de la historia, en la práctica social y contradicciones dela gente.
La ética del trabajo es fundamental en la humanización y socialización del hombre y la única forma para lograr la formación de riqueza existente en el planeta.
La ética de la honestidad...
tracking img