“Facebook y la Despersonalización de las relaciones sociales

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014




“Facebook y la Despersonalización de las relaciones personales”


Magdalena del Ángel Antonio










INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como finalidad conocer en sí que es el Facebook; como este ha ido modificando las relaciones personales de las personas yque tanto ha afectado a la sociedad en sí. Si realmente es algo necesario o algo que solo los jóvenes y gente adulta utiliza como un hobbies; esto ha afectado no solo en las relaciones personales sino también en la sociedad ya que a el alto uso de las redes sociales se ha ido observando que con frecuencia una plática ya no es cara a cara, ahora es de una computadora a otra y que platicas con genteque ni siquiera conoces personalmente es solo a través de alguna foto subida al perfil de la persona con la que charlas a diario.
Un problema que se ha ido surgiendo es la despersonalización de las personas debido a que el proceso de comunicación que anteriormente se tenía hoy ha ido desapareciendo con el uso del internet y de las redes sociales, entablamos comunicación con seres que noconocemos en persona y que estos podrían ser personas que nos pueden generar un daño no solo a nosotros mismos sino a la gente que nos rodea con el simple hecho de contarle cosas personales e íntimas; cada vez hay más gente que se dedica a estafar y causar algún daño esto se genera por que no sabemos controlar nuestro instinto simplemente con el hecho de agregar a personas que en tu vida has conocido yque solo por tener un poco de popularidad aceptas sin darte cuenta quienes son esa personas.













Facebook en esencia
Facebook es el Rey de Redes, la red más grande del mundo que cambia para siempre el modo de relacionarnos y entretenernos y de entender la nueva publicidad. Un espacio web gratuito creado inicialmente para la comunicación social de los estudiantes de Harvard,que sin saber lo que pasaría se expandido por todo el mundo con casi 700 millones de usuarios (por población sería el tercer país del mundo).
Facebook ha cambiado el modo de relacionarnos para siempre y el modo de relacionar empresas, marcas, gobiernos, consumidores y personas.
El Rey de Redes, de momento es el, pero el futuro en Internet siempre es incierto. Los cambios avanzanvertiginosamente.
¿Quién es su creador del Facebook?
Su inventor y creador es Mark Zuckerberg, un estudiante de la Universidad de Harvard. Cuando estaba en el instituto, en el 2002, creo un programa informático que era capaz de predecir los gustos musicales de los usuarios, basándose en las canciones que habían sido reproducidas por ellos con anterioridad, y que permitía a los usuarios bajarse ese programa deforma gratuita. La compañía de Microsoft le ofreció un millón de dólares, que el rechazo. Finalmente en el año 2004, Zuckerberg creo Facebook y, no sin superar acusaciones de plagio, logro un crecimiento exponencial que se tradujo también en una oferta de compra de Yahoo de hasta 1, 000 millones de dólares, que también rechazo.
Facebook ofrece la posibilidad de crear una lista de amigos y decidirquiénes de entre ellos pueden ver tu página y quienes no, también crear grupos con intereses comunes; páginas de fans, fotos, regalos, juegos. Se ha convertido ya en una promoción para marcas, empresas, personalidades, entidades, etc. La principal crítica que ha recibido alude a su política de privacidad. Y es que, al darte de alta, aceptas ceder a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua detoda la información e imágenes que agregues.
Facebook es una red social de ocio y pasatiempo, pero también ha tenido una influencia a nivel colectivo en la creación de grupos que han provocado revoluciones sociales en diferentes países del mundo.
Cifras gigantescas que mueve Facebook:
De los casi 700 millones de usuarios actuales, la mitad de ellos se conectan a diario.
El 70% de los miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones humanas en el facebook
  • Influencia de Facebook en las relaciones de pareja
  • Facebook ¿Red Social O Vicio?
  • INGENIERIA SOCIAL EN FACEBOOK
  • Relacion Social
  • Relacion social
  • Matrix social: facebook
  • Relaciones sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS