1.1 Desarrollo historico de la formación social mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO N° 1 01 – FEBRERO – 2011

1. INTRODUCCION POR: MATA GOMEZ JUAN PABLO

2.1DESARROLLO HISTORICO DE LA FORMACIÓN SOCIAL MEXICANA

A lo largo del tiempo el desarrollo de la formación social ha ido evolucionando poco a poco, enfocándose a los derechos de loshombres y de las mujeres así como sus obligaciones correspondientes.
Uno de esos derechos más sobresalientes es el derecho de igualdad entre hombres y mujeres, en cuestiones de trabajo,estudio, sociedad, salario, etc.; porque en México tenemos un mal habito de la discriminación hacia las mujeres “ el que no pueden” o “el que no saben” o “ el que no entienden”.Al paso del tiempo se ha tratado de no realizar este habito tan común, al igual que la violencia sobre la mujer, que esperemos que en un futuro disminuya este problema que setiene no solamente en México si no en todo el mundo.
Otra de las relaciones importantes en la sociedad son los jóvenes los cuales tienen el derecho a estudiar, trabajar, a la equidad,etc.; y no solamente los jóvenes si no todos los que conforman la sociedad.
Un problema ya antes mencionado muy importante es la violencia pero no solamente a la mujer también lafamiliar, hasta hay casos que al hombre, y con lo que ha ocurrido desde años atrás hasta estos tiempos han tratado de disminuir casos sobre la violencia porque no solamente serefiere a golpes sino a violencia física, verbal, psicológica, etc.
Esperemos que en un futura nuestra formación social este en un gran nivel para ser mejores ciudadanos y vivir enarmonía, convivencia grupal, para esto el gobierno ha tomado decisiones muy relevantes para todo México, han surgido proyectos para la unión familiar, disminución de violencia, etc.
tracking img