1.-. De los juicios posesorios. a.- redacte una demanda solicitando la recuperación de la posesión de un bien inmueble.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-. DE LOS JUICIOS POSESORIOS.
a.- redacte una demanda solicitando la recuperación de la posesión de un bien inmueble.
SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE IBARRA

FLORES ACOSTA OLGA MARIA, de 30 años de edad, de estado civil casada, de ocupación quehaceres domésticos ecuatoriana, domiciliada en la Cantón Otavalo, de la provincia de Imbabura, por mis propios y personales derechos, formulo lasiguiente acción posesoria.
FUNDAMENTO DE DERECHO.
Desde el 10de Enero de 1995, fecha desde la cual vengo viviendo en la casa ubicada en las calles Simón Bolívar y Olmedo, ciudadela treinta y uno de Octubre, del Cantón Otavalo, de la provincia de Imbabura, cuyas características y mas especificaciones es una casa de dos plantas construcción de ladrillo y bloque.
En la primera planta consta de dospuertas, dos dormitorios, una sala, un comer, junto a las habitaciones un baño, en la segunda planta lavandería con terraza seguido de cuatro puertas de madera, cuatro habitaciones con sus respectivas ventanas las mismas que son de vidrio, el techo es de madre, un baño, los cuartos son de baldosa todo lo mencionado enlucido y pintado.
Con una superficie total de cincuenta metros cuadrados comprendidode los siguientes linderos generales; al norte la propiedad del señor Manuel Chancoza, al sur con la propiedad de la señora Lucia de la Torre, al este con las instalaciones del Municipio de Otavalo y al oeste un espacio baldío del cual se desconoce el nombre del propietario, de lo cual debo manifestar que dicho inmueble lo vengo poseyendo de manera publica, pacifica e interrumpida con animo deseñora y dueña desde hace 12 años aproximadamente hasta la presente fecha de detallado inmueble, para lo cual debo manifestar también que ene este inmueble e realizado cuantiosas inversiones tales como la construcción del segundo piso, mantenimiento completo.
FUNDAMENTOS DE DERECHO.
Con estos antecedentes expuestos y de conformidad con lo dispuesto en el articulo 691 delCódigo de Procedimiento Civil, acudo ante su autoridad y demando en juicio verbal sumario al señor MARCO PATRICIO ANDADRE, a fin de que e sentencia se me PROTEJA Y MANTENGA EL ESTADO DE POSESION MATERIAL, en que me encuentro de inmueble anteriormente mencionado hasta cuando se me consolide el dominio del mismo.
El trámite a darse esta causa es por vía verbal sumaria, legalmente prevista en la Ley.La cuantía de esta acción por su naturaleza es indeterminada.
Se disponga a si mismo la inscripción de la presente demanda en el Registro de la Propiedad del Cantón Otavalo.
En caso de oposiciones desde ya reclamo el pago de costas y gastos judiciales incluidos los honorarios de mi abogado patrocinador.
Al señor MARCO PATRICIO ANDRADE, únicos nombres que conozco y se o citara con elcontenido de esta demanda con citaciones por la prensa, de acuerdo al Art. 82 del Código de Procedimiento Civil ya que bajo juramento desconozco su domicilio o algún lugar que lo pueda citar.
Las notificaciones que me correspondan las recibiré en el casillero judicial Nº 489 del abogado Carlos Eimar Sánchez Guzmán , a quien nombro mi defensor y le faculto a suscribir los escritos necesarios dentrodel esta causa.

FLORES ACOSTA OLGA MARIA CARLOS EIMAR SANCHEZ
C.C1002569846 ABOGADO MATRICULA 6485.







b.- Redacte una demanda denunciando una obra nueva.

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE IBARRA

Yo MARTHA SUSANA SANCHEZ ORTIZ, de 40 años de edad, de estado civil soltera, de ocupación quehaceres domésticos ecuatoriana, domiciliada en la ciudadde Ibarra, provincia de Imbabura, ante Usted muy respetuosamente presento la siguiente demanda.
ANTECEDENTES.- PREMERA: Mediante escritura Publica otorgada el 29 de Mayo del 2001, ante el Notario Dr. Marco Mora Cazar, la señorita MARIA LUZ SANCHEZ ORTIZ, soltera por sus propios derechos, dio en venta y en perpetua enajenación a favor de la señorita MARTHA SUSANA SANCHEZ ORTIZ, soletera,...
tracking img