Demanda reivindicatoria de bien inmueble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO ORDINARIO CIVIL
Asunto: Se presenta demanda

C.
JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
EN TURNO
P R E S E N T E

----------, en mi carácter de apoderado Legal para Pleitos y Cobranzas del C. --------, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el del Bufete Jurídico ubicado en -----, de esta ciudad de León, Gto., y autorizando para oírlas en mi nombre yrepresentación, así como para consultar el expediente, recoger toda clase de documentos y copias certificadas e imponerse de los autos, a los C. ------- con el debido respeto y en forma legal comparezco ante Usted para exponer:

Que acredito mi personalidad mediante la Escritura Pública número 43,146 Cuarenta y Tres Mil Ciento Cuarenta y Seis, de fecha 15 de febrero de 2005 y tirada ante la Fedel C. Lic. -----, Titular de la Notaria Pública número 32, en legal ejercicio en la ciudad de León, Guanajuato, la cual se acompaña al presente escrito, con copias de ley (anexo 1);

Que con tal carácter vengo, a nombre de mi representado, a demandar en la VÍA ORDINARIA CIVIL y en ejercicio de la Acción Reivindicatoria, al C.-------------, quien para efectos de ser emplazado tiene sudomicilio el ubicado en -------, zona Centro de la ciudad de León, Gto., las siguientes prestaciones:

a) La entrega real, material y jurídica a favor de mi representado en tratándose de bien mueble -----------, mismo que es propiedad de mi representado, lo anterior a efecto de que se restituya a éste en el goce de sus derechos.

b) Los gastos, costas y demás anexidades legales que con motivo delpresente juicio se generen.

Fundan la presente demanda las siguientes consideraciones fácticas y legales:

H E C H O S

PRIMERO.- Como lo acredito con original de la factura número ------- expedida por --------- S.A. de C.V., y que data de fecha ------ de marzo de 2002, mi representado es propietario del bien mueble ------, la factura en comento la acompaño al presente ocurso como anexo2.

SEGUNDO.- El ahora demandado se encuentra en posesión del bien mueble referido en el hecho anterior desde hace dos años aproximadamente.

TERCERO.- No obstante los requerimientos efectuados por mi representado al señor -----------, para que éste haga entrega a aquél del bien que nos ocupa en el presente procedimiento, el reo ha demostrado una reticente actitud por lo que hace ala devolución del mueble de mérito a favor de su legitimo propietario, y es por ello que acudo a esta instancia judicial a efecto de exigir se ponga a mi representado en posesión material, real y jurídica del bien mueble ---------.

M E D I D A P R E C A U T O R I A

Existiendo el temor fundado de que el bien mueble cuya devolución se reclama por este conducto pueda perderse o alterarsede continuar en poder del demandado y con fundamento en lo dispuesto por el numeral 401 fracción II de la Ley Adjetiva Civil para el Estado de Guanajuato, me permito solicitar a su Señoría tenga a bien decretar, previo al emplazamiento a la parte reo, MEDIDA PRECAUTORIA DE DEPOSITO sobre mueble ------------, el cual se encuentra en posesión de mi contraparte en domicilio ubicado en --------, zonacentro de la ciudad de León, Gto.

Para efecto de que se conceda la medida que solicito y en aras de cumplir con los requisitos señalados por los numerales 403 y 404 del Código de Procedimientos Civiles vigentes en la Entidad, pido a su Señoría que, en primer término, se me indique el monto de la fianza o garantía a otorgar para garantizar los eventuales daños o perjuicios que pudierancausarse al demandado con motivo de la ejecución de la medida solicitada, así como que, en segundo término, se señale fecha y hora para que tenga verificativo prueba testimonial que desde estos momentos ofrezco y que estará a cargo de un grupo de personas a las cuales me comprometo a presentar debidamente identificados en las instalaciones de este H. Tribunal, esta probanza tendrá por objeto acreditar...
tracking img