1. Definir los siguientes conceptos : cultura física, educación física, deporte, lúdica y juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de la primera semana

Presentado por : JULIAN MAURICIO CASTRO CONTRERAS

Presentado a: ALBERTO MARIO UCRÓS FERNANDEZ

SENA
2011-11-18

Trabajo de la primera semana

1. Definirlos siguientes conceptos :
A. Cultura física : es la parte de la CULTURA que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos,condiciones, metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física ysalud también es un conjunto de valores , saberes , técnicas , hábitos y usos corporales de una sociedad, que son transmitidos mediante los procesos de socialización
B. Educación física: es elproceso dirigido a la formación de habilidades motrices, al desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas y de la movilidad, que puede presentar la característica de proceso pedagógico y serrealizada en forma de auto educación, es un fenómeno muy polifacético que ofrece interés a las ciencias naturales y a las ciencias sociales, indicando la dirección orientada al logro de un fin concretodel desarrollo del individuo.
C. Deporte : es el tipo de actividad generalmente física; fundamentalmente competitiva, reglamentada, codificada; clasificada en individual ó colectiva; dirigida allogro de técnicas motrices cada vez más perfectas, marcas más altas; tiempos mejores, etc., en fin una demostración humana de alto rendimiento físico e intelectual.
D. Lúdica y juego : es laforma de actividad física realizada con fines de ocio, placer, aplicada en el tiempo libre de las personas y su manifestación es diferente en todas las personas. Las diferentes disciplinas de larecreación física conllevan la práctica de actividades lúdico-recreativas, de deportes recreativos y del espectáculo deportivo para la ocupación placentera, sana y provechosa del tiempo libre.
2. ¿Para...
tracking img