1 Dr. house

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dr. House es un show de TV sobre un experimentado medico clínico (estuve tentado de escribir cínico, que también es muy aplicable al caso) que piensa que los humanos y las enfermedades se esconden bajo apariencias engañosas, que se disfrazan con síntomas ambiguos y en definitiva que mienten.
Ya va por la séptima temporada en EEUU y sigue arrasando premios, cantidad de audiencia y se transformaen serie de culto, algo rarísimo en la historia de la TV mundial, solo comparable con la serie doctor Kildare en los 60 ó Friends en los 90.
House, es el jefe de diagnósticos de un gran hospital que tiene a tres doctores asistentes (el tres es un número cabalístico y de mal augurio), con quienes conversa y ácidamente monologa sobre las causas de cada enfermedad.
Ellos casi siempre comienzanhaciendo una tormentas de ideas (brainstorming) sobre causas y potenciales remedios de las enfermedades, lo cual resulta en todos los casos frustrante y una total pérdida de tiempo.
Pero luego se practican pruebas, y más pruebas, y se van tachando las causas de un largo listado probable de diagnósticos, escritos en un pizarrón blanco.
De estas interlocuciones, de los errores y de las distintaspresunciones, se van explorando alternativas y posibilidades, detectando y rechazando distintas causas por pensamiento lógico, hasta llegar a la causa raíz de la enfermedad.
House y su equipo usan un método sistemático y no al azar aunque al comienzo de cada caso solo tengan datos confusos y erráticos. El alterna su gran creatividad con sus preguntas odiosas y aún en algun capitulo alcanza a decir queno existe el azar, algo que nos recuerda lo que dijo Einstein, en el sentido que Dios no juega a los dados.
La serie muestra al doctor Gregory House, infectólogo y nefrólogo, afamado no sólo por su gran inteligencia sino también por su misantropía y su aversión a tratar a los pacientes que no tengan una enfermedad rara y enigmática.
Dirige el departamento de diagnóstico médico de un ficticioHospital Princeton de New jersey, y es el encargado de resolver los casos más complicados con la ayuda de su equipo y ocasionalmente, de su amigo el doctor James Wilson.
El personaje está lejanamente inspirado en el famoso y brillante detective ficticio Sherlock Holmes, y también se le ha comparado con otros personajes caracterizados por su ingenio como Cyrano de Bergerac.
Es un antihéroe que nadaque ver con el doctor Kildere, Ben Casey ó los médicos de la serie Emergencias u otras, quienes eran mas políticamente correctos, como ahora se dice.
Por lo pronto es sucio, no aparenta en nada a los pulcros médicos conocidos, y es cojo debido a un infarto muscular en su pierna derecha.
Odia estar de consulta y se escabulle siempre que puede, aunque si se le plantea un caso interesante, él esel primero en tomarlo. Es adicto a la vicodina, que le ayuda a calmar el dolor crónico que sufre su pierna derecha y por todo esto es que no usa ropa médica ni nada que tenga alguna relación con esto.
El doctor Foreman, es un neurólogo de piel negra, se siente habitualmente maltratado por su jefe, aunque también lo reconoce como un gran médico. Es muy inteligente y la mayoría de las veces sueleser enviado a las investigaciones menos convencionales, tales como los constantes allanamientos de morada que realizan, debido a sus antecedentes como delincuente juvenil, por los cuales en una ocasión, House dijo que lo había contratado.
El doctor Chase es un terapista intensivo que muestra una gran ambición, que en ocasiones le lleva a enfrentarse con todos sus compañeros. Nacido en una familiarica, es hostigado constantemente a causa de ello por House. Su padre, un reumatólogo de fama mundial, también ha aparecido en la serie y muere.
Estuvo en el seminario pero para complacer a su padre se convirtió en médico. Actualmente trabaja en cirugía ya que fue despedido por House, que creyó que ya había aprendido todo lo que podía y que allí podría progresar más rápido que con él. Resulta...
tracking img