1° GUERRA MUNDIAL

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
1° GUERRA MUNDIAL

Causas de la 1° Guerra Mundial
Las causas del conflicto venían desde tiempo atrás, desde el siglo XIX, y eran básicamente de tres órdenes: políticas, por la creciente tensión yrivalidad colonial y por los problemas crecientes de los nacionalismos balcánicos; económicas, por la creciente industrialización de Alemania, USA y Japón, ya que suponía para Francia y Reino Unidopérdida de mercados; sociales, porque existiría una gran psicosis colectiva por una guerra en Europa, alentada por el creciente nacionalismo y militarismo reinantes en el continente.

Sistemas deAlianzas
Triple Alianza fue promovida por el canciller alemán Bismarck. Estuvo constituida por Alemania, Austria-Hungría e Italia. Sin embargo esta última no cumplió sus compromisos cuando estalló laguerra. A lo largo del conflicto nuevas potencias se unieron a ellos: Turquía y Bulgaria.
La Triple Entente se creó en 1907 y sus integrantes fueron Francia, Gran Bretaña y Rusia, a las que se añadiómás tarde Serbia. Se conoce también con el nombre de los “aliados”. Este segundo bloque fue reforzado por USA desde 1917.
Fases de la Guerra
En los inicios del conflicto, todos pensaban que la Guerrade Movimientos sería corta. Los soldados deseaban luchar, pero el conflicto bélico duró 30 años. Sus planes eran atacar veloz para evitar una guerra de dos frentes.
En la Guerra de Trincheras, debidoa la gran cantidad de tecnológica utilizada en la Primera Guerra Mundial, produciendo gran cantidad de muertes y las potencias debieron atrincherarse durante varios años.
La Guerra Submarina aparececomo respuesta del bloqueo de Alemania hacia los aliados. Los ingleses tenían una flota fuerte mercantil y de guerra. Alemania, al no poder competir con los británicos y al no tener suministros demateria prima, ni alimentos declaró guerra en todas las costas británicas. En 1915, el buque norteamericano Lusitania fue hundido por submarinos alemanes provocando la indignación de los USA, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Guerra Mundial
  • 1° Guerra Mundial
  • 1 Y 2 guerra mundial
  • 1 Y 2 Guerra Mundial
  • 1 Guerra Mundial
  • 1 Guerra Mundial A
  • 1 Guerra Mundial
  • 1 guerra mundial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS