Planeación estratégica

Páginas: 18 (4341 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN UNA ORGANIZACIÓN SINDICAL
















INTRODUCCION
El Estatuto General es la norma suprema que rige la vida interior de Nuestra Organización Sindical con el objeto de mantener la vigencia de los derechos y las obligaciones de los trabajadores de la Secretaría de Salud. Es además el instrumento que permite pugnar para mejorar las condicionesmateriales, culturales y espirituales de los trabajadores. Los estatutos que han encauzado nuestro compromiso sindical, como todo ordenamiento jurídico, han sido objeto de constantes cambios en concordancia con la época y los objetivos del gobierno y de sus instituciones afines, sin lesionar en lo más mínimo la autonomía sindical y las conquistas alcanzadas en estos 70 años de nuestra agrupación, la quede conformidad con su dinámica se consolidó en nuestro reciente XX Congreso Nacional Ordinario, cuyos voceros representativos trabajaron teniendo en cuenta los principios de voluntad política y esfuerzo sin tregua, enarbolando a la vez la bandera de lucha contra todos los males que puedan aquejar a la población mexicana. Asimismo, en este conjunto normativo queda patentizada nuestra solidaridad conla Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), como lo testimonia el hecho de que conjuntamente estamos comprometidos en la defensa de los intereses laborales de los servicios públicos, en los cuales figuran los trabajadores de nuestra dependencia del Ejecutivo Federal. Por otra parte, manifestamos nuestra simpatía por todos los organismos sindicales que pugnan porelevar el nivel socioeconómico del pueblo mexicano. En este Estatuto se define nuestra forma de organización y estructura, además de que permite y define los procesos de cambio para servir mejor a los agremiados, estableciendo principios éticos sólo mediante el derecho del voto, la unidad sindical por encima de todo interés y el respeto absoluto a las decisiones de la base trabajadora.
En cuantoal estado de Veracruz la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud es a través de 4 secciones de las cuales la Sección 26 es la de mayor membrecía con un número aproximado de 20,000 trabajadores a lo largo y ancho del territorio veracruzano representada por más de 60 subsecciones comprendidas en las once jurisdicciones sanitarias.
El presente trabajorealizado en la subsección 15 de la sección 26 del S.N.T.S.A. que aglutina aproximadamente 1000 trabajadores, ubicados en la sede de la jurisdicción sanitaria No. 3 y en las 80 unidades de salud del primer nivel de atención asentadas en 21 municipios.
La globalización e intensificación de la competencia, el avance tecnológico, el aumento de las exigencias de los clientes (trabajadores) y los cambiosen los modelos de legislación son algunos de los factores que están haciendo del cambio un imperativo del actual nivel de competitividad. Como consecuencia de lo anterior, la subsección 15 ha implementado las estrategias administrativas de la mano con la tecnología de la información y las comunicaciones con resultados alentadores a 3 años de esta nueva etapa reflejado en el crecimiento de laestructura organizacional y la satisfacción de los clientes (trabajadores).
El presente trabajo tiene como propósito fundamental analizar los resultados de esta Subsección 15, con sede en la jurisdicción Sanitaria No. 3 de Poza Rica, Ver., obtenidos de enero del 2011 (inicio de esta gestión sindical) a enero de 2013, en base a los lineamientos establecidos por nuestra dirigencia estatal, laSección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, buscando una mejor consolidación política y laboral de nuestra organización sindical acorde con los principios y valores emanados de nuestro Comité Ejecutivo Nacional.
Por lo anterior se precisa de manera clara y objetiva la estructura orgánica, los diferentes niveles jerárquicos que conforman esta organización, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS