1. ¿Qué Discursos Oficiales Y/O Cotidianos Circulan En Las Instituciones Educativas En Relación Con La Educación Musical Del Niño Menor De 7 Años?

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
1. ¿Qué discursos oficiales y/o cotidianos circulan en las instituciones educativas en relación con la educación musical del niño menor de 7 años?

R/ Existen muchos agentes protectores ypromotores del cambio en la educación y formación de los niños y niñas, entre estos se encuentran los lineamientos curriculares de educación artística, una parte significativa en la legislación de la políticasocial de los últimos años se ha orientado hacia la consecución de instrumentos legales que faciliten el adecuado desarrollo de la niñez, y abran las puertas a nuevas oportunidades de participaciónciudadana y formación integral de nuestros niños y jóvenes, de manera que se favorezca la promoción de sus inmensas potencialidades
En los preescolares se escuchan rondas, que van acompañadas de laspalmas o de las voces infantiles, algunas veces de un instrumento o de un CD que contiene pistas, además en la clase de ingles es muy usual la enseñanza de este idioma a través de canciones.
Tambiéndentro del horario de clases hay un espacio para la clase de música, danzas que también ayudan al niño a desarrollar su parte artística.


2. ¿Qué importancia merece el Currículo de EducaciónArtística dentro del P.E.I. en las instituciones educativas?

R/La educación inicial tiene como cometido estimular el desarrollo afectivo, social, motriz e intelectual de los niños y niñas y se debefomentar una educación integral que promueva la inclusión social de el educando, así como el conocimiento de si mismo, de su entorno familiar, de la comunidad y del mundo natural, es por ello que en laactualidad en el PEI algunas instituciones le han dado su enfoque a las artes y a la música ya que a través del aprendizaje de las artes el niño tiene consecuencias cognitivas que los preparan para lavida: entre otras el desarrollo de habilidades como el análisis, la reflexión, el juicio crítico y en general lo que denominamos el pensamiento.
Ya que ahora el niño aprende a través del juego el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué Discursos Oficiales Y/O Cotidianos Circulan En Las Instituciones Educativas En Relación Con La...
  • investigacion en niños y niñas menores de 7 años
  • Teorías psicopedagógicas que influyen en la educación musical del niñ@ menor de 7 años
  • Practicas y discursos que circulan en la educacion de los niños de 0 a 7 años
  • Vida Cotidiana En Las Instituciones Educativas
  • LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SU RELACION CON EL ENTORNO
  • Caracteristicas de un niño de 7 años
  • Característica de los niños de 7 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS