1 Sustancias Orgánicas E Inorgánicas

Páginas: 16 (3803 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

La nomenclatura química es un sistema de símbolos y nombres, tanto para los elementos químicos como para los elementos resultantes de las combinaciones químicas.
El lenguaje de la química es universal, de tal manera que para el químico y el principiante, el nombre de una sustancia, no solo la identifica, sino que revela su fórmula y composición.

1 SUSTANCIAS ORGÁNICAS EINORGÁNICAS
Las sustancias orgánicas son todas aquellas relacionadas con la vida, y se componen de carbono, de oxígeno o hidrógeno, mientras que las inorgánicas son sustancias "muertas", donde escasean estos elementos propios de la vida como el carbono, el oxígeno y el hidrógeno, o si bien existen, no están todos o no reúnen la agrupación adecuada o el enlace correcto como para considerarlos materiaorgánica.

Las sustancias orgánicas, un amplio concepto, no solo agrupan a las cosas vivas, sino que la comida también es orgánica, dado que esta contiene elementos que conllevan vida, y de la misma manera los arboles y la vegetación, una forma de vida, también contienen sustancias orgánicas.

Por otro lado las sustancias inorgánicas se relacionan con la falta de vida, como por ejemplo losmetales y plásticos, los que encuentras en los objetos "muertos" como en autos y las construcciones, pero sin embargo este concepto no debe ser aplicado de manera tajante, ya que como ejemplo contrario está el arsénico, algo totalmente inapropiado para la vida, en ciertas condiciones puede contribuir a la vida (claro descubrimiento por parte de la NASA hace poco en un lago californiano, donde se vioque ciertas bacterias lo utilizan en su ADN).

La sustancias orgánicas son mucho más comunes en nuestro mundo comparadas con las inorgánicas, dado que lo inorgánico es utilizado por el hombre o creación del mismo, mientras que existen de manera natural millones de personas y árboles, sólo para graficarlo. Las obras humanas son solo algunas cuantas, mirado como objetos, no como materia. Lassustancias orgánicas si bien se encuentran en nuestra vida diaria, también son más en las zonas naturales apartadas, mientras que las inorgánicas se ven en mayor número en las zonas urbanas.

El motivo por el cual las sustancias orgánicas llegan a existir, se debe a la alotropía que presentan otras sustancias o componentes puramente inorgánicos, como por ejemplo el arsénico, que usadocorrectamente es capaz de mutar a fósforo y de esta manera crear una cadena péptida de vida, y como ejemplo contrario, un elemento orgánico en base a carbono e hidrógeno puede terminar convertido en polvo (silicio, que es inorgánico).

Las sustancias orgánicas son utilizadas a diario para poder crear una serie de diferentes elementos, tales como el alcohol, el éter, la insulina, los remedios, la comida, ylas sustancias inorgánicas las utilizamos para cosas como nuestros materiales de construcción, para obtener elementos químicos, en pinturas, para la purificación de elementos químicos y en los explosivos.
2 nomenclaturay notación quimica de sustancias inorgánicas
NOTACIÓN Y NOMENCLATURA ORGÁNICA
Inicialmente se llamó química orgánica, a aquella química que se dedica al estudio de lassustancias que se encuentran en los organismos vivos, a diferencia de la Inorgánica que se ocupa de la materia mineral. A partir de 1828, cuando el químico alemán Wöhles consiguió obtener en el laboratorio una sustancia orgánica, la urea, se incluyó en esta parte de la química no sólo las sustancias que forman parte de los organismos, sino otras muchas de composición semejante, que se han obtenidoartificialmente.
Las sustancias orgánicas, tanto naturales como sintéticas presentan como característica común, el poseer una estructura compleja cuyo esqueleto está formado por átomos de carbono acompañados de otros átomos como hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre, fósforo, halógenos y algunos metales.
La compleja estructura de la mayoría de las moléculas orgánicas y el gran número de compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustancias organicas e inorganicas de una celula
  • Sustancias organicas y inorganicas
  • sustancia orgánica e inorgánica
  • Sustancias orgánicas e inorgánicas
  • Sustancias orgánicas e inorganicas
  • Sustancias Organicas e inorganicas
  • Determinación de ph de algunas sustancias orgánicas e inorgánicas
  • sustancias organicas e inorganicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS