1. Tema 1-el concepto de la comunidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura:
El Concepto de la Comunidad

En la lectura se citaron varias concepciones a cerca de lo que es la Comunidad, en los cuales se debatió en clase y se llego a un acuerdo el que unaComunidad está conformada por varios grupos sociales, de los cuales estos pueden ser la familia, los vecindarios, etc.… tal como lo indica la lectura, el Concepto de comunidad se utiliza para nombrar unidadessociales con ciertas características especiales que le dan una organización dentro de una area delimitada.

Los compañeros del equipo número uno, citaron ejemplos de cómo una comunidad puedeconsiderarse como un grupo de personas que se encuentran sometidas a las mismas normas para regir algún aspecto de su vida, como la comunidad formada por la Iglesia Católica o una comunidad profesional.Se abrió una gran polémica entre las comunidades en relación escuela-comunidad, ya que se debatieron los temas de comunidades rurales y urbanas. Algunos de los compañeros estuvieron de acuerdo conque la educación en las comunidades rurales no cuentan con los requisitos que debería contar una escuela, y que a demás con el recurso económico que debería de estar sustentada por el gobierno. Adiferencia de las comunidades urbanas, ahí se cuenta casi con todos los acondicionamientos que debería tener una escuela de calidad.

Opinamos estadísticamente con respecto a los niveles educativos enlos alumnos en distintas comunidades, y pues si se llegó al acuerdo de que los niveles de educación en los alumnos si en las aéreas rurales si es un poco mas alto el grado de conocimiento, a pesar deque no se cuenta con los suficientes recursos que debería proveer el Gobierno para las escuelas.

Finalmente los compañeros debatieron al respecto del tipo de comportamientos que se dan dentro deestas comunidades, con referente a su unificación moral y social, y se debatió nuevamente de porque nuestro país no puede aun hoy en día salir del hoyo en que se encuentra económicamente, que en otras...
tracking img