Transmisiones electronicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cajas Automáticas Electrónicas

Una caja automática electrónica funciona por la información que brinda los sensores logrando así el funcionamiento adecuado de una transmisión en el vehículo. Estetipo de sistema nos permite unas mejores condiciones de marcha. También estas transmisiones constan con un sistema de control electrónico denominado AUTO-STICK el cual nos permite la capacidad de uncambio manual.
Las cajas de transmisión automática tiene como agregados unos componentes llamados solenoides, estos solenoides responde a un mando computarizado y también de otros componentesllamados sensores. Con estos componentes conseguir el máximo rendimiento del combustible y hacer los cambios en el momento exacto en que los necesite.
Las funciones electrónicas están controladas por unacomputadora y corresponde al cerebro de una caja, la cual controla el funcionamiento de la caja de válvula la cual activa solenoides y válvulas que accionan los cambios que producen en esta, de acuerdoa diferentes presiones y velocidad que alcanza el vehículo.
Las transmisiones electrónicas cuentan con una unidad de control la cual recibe varias señales de los sensores y las condiciones de marchade automóvil, luego envía señales de control a cada solenoide de acuerdo con las características de cambio de velocidades preseleccionada
El cambio de velocidades se controla por medio de laconducción, de acuerdo con las características del punto de cambio, almacenados en la unidad e control. Los solenoides se activan en el momento adecuado correspondiente al patrón de cambios, abertura delregulador, y a la velocidad del vehículo para cambiar suavemente.
Gracias a este tipo de transmisiones electrónicas nos permite sacar el máximo provecho a la potencia entregada por el motor y así podertener una transmisión mucho mas eficiente y poder tener una conducción mucho más agradable y con un mejor desempeño.
Estas son algunas pruebas que se lo pueden realizar a las transmisiones...
tracking img