1

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
1.- Retroalimentación del tema anterior.. 5-10min.
2.- Rompe hielo (ruleta de nombres) 30min…
3.- Preguntar hacia todos que es liderazgo. 5min.
4.- Introducción a liderazgo (dar a conocer que es y para que les sirve tomar el papel de liderazgo). 10min.
5.- colocar un video explicando más claramente que lleva acabo el papel de liderazgo.
(https://www.youtube.com/watch?v=XwVIftTTW14) 4min.
Darbreve explicación de lo que se vio en el video 3min.
(https://www.youtube.com/watch?v=nItpjUgRV6I) 6min.
Dar breve explicación de lo que se vio en el video 3min.
6.- Explicar cada tipo de liderazgo… 30min.
7.- Colocar un video animado explicando cada tipo de liderazgo…
(https://www.youtube.com/watch?v=QCUN-tmpuJY) 10min.
8.- Hacer una actividad la cual se llama “LIDER, LIDER” 20min.
9.- Actividadllamada (el dragón) 20min.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se designa con el término de Liderazgo a aquella capacidad que dispone una persona y por la cual es capaz de influir en su grupo de pertenencia, o a un determinado público ante el cual se expresa y dirige su mensaje. La situación de liderazgo implicainfluir en las creencias, valores y acciones de los otros y también apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de los objetivos comunes del grupo al cual pertenecen.
Quien ocupa la función de liderazgo en un grupo o sector se distinguirá del resto de sus pares porque es capaz de tomar las decisiones más acertadas y convenientes para el caso y que les permitirán conseguir la meta común.
Esdecir, el liderazgo permite ver más allá de lo superficial, es disponer de una visión más allá de lo visible y es justamente esa característica lo que permite ejercer el liderazgo en cualquier ámbito.


Tipos de liderazgo
Liderazgo empresarial
El liderazgo empresarial consiste en la capacidad de dirigir e influir en los comportamientos de los componentes de la empresa, integrándolos dentro deella, para conseguir unos objetivos comunes que son los objetivos de la empresa o negocio. Para ello, es bueno elegir el tipo de liderazgo más adecuado para la empresa y obtener un buen equilibrio entre las necesidades individuales y empresariales.
Liderazgo autocrático
Es el tipo de líder que ordena y espera que se hagan caso a sus órdenes. Es positivo y dogmático, dirige mediante la capacidad deofrecer recompensas o castigos o retenerlas, son los principales métodos en que se basa para esperar obediencia.
Este líder asume la responsabilidad en la toma de decisiones, dirige, controla y motiva, todo se centra en el líder. De hecho, considera que es la única persona capacitada para tomar decisiones importantes y que los trabajadores no son capaces de guiarse por sí mismos sino que necesitanque alguien lo haga por ellos. Tiene el control y tiene la fuerza.
Los trabajadores deben acatar sus decisiones y le deben obediencia, ya que el líder va a observar sus niveles de desempeño
Liderazgo democrático
El líder democrático toma decisiones consultando con los subordinados, de manera que las decisiones y acciones son consultadas fomentando la participación de los trabajadores.
El líderfomenta la comunicación y la participación conjunta en las decisiones, anima y agradece las sugerencias de los trabajadores. Cuando hay que tomar una decisión el líder ofrece soluciones que los trabajadores pueden apoyar o no o entre las que pueden elegir, haciendo que la decisión se convierta en algo compartido.
Liderazgo laissez faire
Este líder es un líder liberal que hace y deja hacer, tiene unpapel totalmente pasivo, ya que los trabajadores o el grupo son los  que tienen el poder. Los trabajadores tienen independencia operativa y de toma de decisiones, ya que los líderes dependen de los trabajadores para establecer objetivos, trabajadores que pueden tomar las decisiones importantes. No juzga ni valora las aportaciones de sus trabajadores ya que cuentan con libertad total, con apoyo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS