El narcotráfico como una amenaza para los niños

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
EL NARCOTÁFICO

El Narcotráfico en los niños y mujeres
El narcotráfico es una industria ilegal que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales.
Consiste en lalucha constante entre diversos carteles por la plaza, actualmente no solo mayores de edad pertenecen a estas organizaciones también niños y mujeres ya que son utilizados como “halcones y damas decompañía” para traer información o vigilar a otras organizaciones algunos incluso les enseñan las tácticas que utilizan para torturar a la gente que los traiciona o les roba.
La Red de Derechos de laInfancia de México (REDIM) detalló en un informe que en México hay unos 20 mil menores de edad en las filas del crimen organizado, en promedio los menores reclutados tienen 13 años, sin embargo, no seconocen cifras oficiales.
El acercamiento de los narcos comienza con la localización de poblaciones y familias vulnerables. Suelen integrar a los niños y adolescentes a sus reuniones o fiestassobornándolos con regalos lujosos y cuando se ganan su confianza, les ofrecen trabajar para la organización o de lo contrario verán morir a su familia.
Los niños y mujeres reclutados aseguran que seintegraron a estos grupos por necesidad y otros factores como el desarrollo humano, la falta de educación, vivienda y padres o bien son hijos de los propios narcos.
De acuerdo con varias organizaciones deDerechos Humanos, una vez que los menores adquieren experiencia y entrenamiento dentro de la banda cobran alrededor de mil dólares por cada asesinato, aunque en el estado de Morelos el salario de unsicario menor supera los dos mil dólares por el mismo trabajo.

Al igual que en Colombia, a los niños involucrados forzosamente en la guerra contra el narcotráfico se los llama “desechables”, dado quela mayoría muere en enfrentamientos o son asesinados si intentan desvincularse del grupo.


La falta de recursos hace vulnerables a los niños frente al narcotráfico
Cada vez es más frecuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 comidas para niños
  • Cómo Hablar Para Que Los Niños Escuchen y Cómo Escuchar Para Que Los Niños Hablen.
  • ¿Cómo Nos Preparamos Para El Fenómeno De La “Niña”?
  • Como construir un horario para niños
  • Como elegir un cuento para un niño
  • El Niño Como Alumno Y Como Miembro De Un Grupo De Pares
  • Como hablar opara que los niños escuchen y como escuchar para que los niños hablen.
  • El juego como desarrollo y conocimiento para el niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS