10 Errores de quienes limpian alfombras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 errores que cometen quienes limpian alfombras
Anthony Trombetta

The ISSA bookstore is one of the largest, industry-specific bookstores in our industry. Contact the ISSA Education Dept. at 1-800-225-4772 or education@issa.com for more information.
Las alfombras comerciales presentan retos singulares para los técnicos de limpieza. Puesto que normalmente están pegadas directamente al suelo,la humedad no tiene otro lugar a dónde ir excepto hacia arriba (después de unos días). La acción capilar puede superar la gravedad.
Las encuestas de la industria indican que los lavaalfombras profesionales usan limpieza de extracción de agua caliente y con bonete como método principal, más que todos los demás tipos de limpieza combinados. Estos son algunos errores comunes que cometen los técnicosal usar extractores autocontenidos y sistemas de bonete:
1. No aplicar el químico adecuado para desmanchar. El uso del producto equivocado fija las manchas. Las manchas de pintura, aceite, alquitrán, goma de mascar, adhesivo, esmalte de uñas y grasa para zapatos, etc., requieren un solvente para quitarlas. Las manchas de café, té, óxido y agua responden mejor a los limpiadores ácidos. Siemprecomience con una aplicación ligera del desmanchador apropiado. Si no está seguro de la composición de la mancha, comience con un producto multiusos a base de agua. Aplique con cuidado al centro de la mancha para evitar que se extienda. El objetivo es transferir la mancha a una toalla blanca. Si persiste la mancha, cambie a un limpiador solvente y absórbala y luego enjuague con un quitamanchas ácido.Con éste último use un rociador ligero y absorba con una toalla. Un agente de enjuague ácido diluido al 1:5 con agua es muy eficaz en manchas de agua, café y té. Al limpiar utilizando estos tres pasos se quitarán muchas manchas una capa a la vez con el producto químico correspondiente.
2. No reducir la agresión. Si la mancha no responde al proceso, interrumpa la limpieza y cambie de productoquímico. La mancha indica que no va a responder con el producto que está usando. El uso de la cabeza rociadora para frotar la mancha no es una acción muy abrasiva. El uso de raspadores, cepillado intenso y frotado puede distorsionar las fibras de la alfombra.
3. No examinar o hacerle una prueba previa a la alfombra. Inspeccione primero la alfombra en busca de daños notorios. No hay razón para perderel tiempo con quemaduras o decoloración. Tal vez quiera limpiar una pequeña área de prueba donde esté más sucio. Esto le dará un indicio del proceso o productos químicos que funcionarán mejor. También puede ayudarle a calcular tiempos de limpieza.
4. No identificar previamente la mugre y la construcción de la fibra ni aspirar previamente zonas muy sucias. Las alfombras de lana requieren limpiezacon un bajo pH. El olefin (común en alfombras pegadas de nudo parejo) responde mejor con un preacondicionador específico de fibras. Las alfombras para restaurante responden bien con un preacondicionador de enzimas. Prepárese con los limpiadores adecuados. Si no se han aspirado las alfombras, proceda con un aspirado exhaustivo. Esto se aplica en particular cuando existe mucho polvo proveniente deun área de taller o lodo del exterior. Si no aspira previamente, podría terminar con una concentración de mugre parcialmente disuelta en la base de la alfombra.
5. No maximizar la temperatura, minimizar la humedad ni minimizar el producto químico. Una extracción de agua muy caliente facilitará la extracción de grasa. Los rociados previos con baja humedad o un frotado previo aflojarán la mugre. Elexceso de humedad moja de más la alfombra y a menudo ocasiona que se retraigan los hilos. Los residuos de productos químicos posteriormente atraerán mugre.
6. No rociar o frotar antes de la extracción. Las condiciones de alta suciedad requieren de limpieza agresiva. Si comenzamos con extracción por agua caliente al 1 por ciento de solución limpiadora evitaremos la aplicación de detergente y la...
tracking img