10 Mandamientos del abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ABOGADO

Couture nos dio 10 mandamientos que rigen y forman a muchos futuros abogados, pero
¿Quien fue Couture?.
… nació el 24 de mayo de 1904, en Montevideo, Uruguay…,cursos primarios como secundarios los realizó en la capital uruguaya. En 1923 ingresó como estudiante a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República, en Montevideo.Producto de las modestas condiciones de su hogar, a los 15 años de edad asumió su primer trabajo en el Centro Odontológico del Uruguay, institución a la que permanecería vinculado hasta el día de sumuerte. Ya como estudiante de derecho, comenzó a colaborar en el estudio jurídico del abogado Federico Escalada. El 29 de diciembre de 1927, recibió el título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales….Este gran Jurista de condición humilde gracias a su deseo de superación logra grandes reconocimientos a nivel internacional; me preguntaba si este deseo de superación y humildad fue uno de sus pilarespara que él halla logrado grandes cosas, porque cuando una persona tiene sueños y tiene ambición de crecer lucha por un ideal; entonces los abogados de hoy ya no tienen ideales, ya no tienen ambicióny se conforman con lo que el sistema del proporciona.
Sus mandamientos son un aporte fundamental para los abogados pues sus mandamientos nos enseñan:
ESTUDIAR:
El abogado deber ser sin dudasculto, debe de ir con el progreso y al ritmo de los cambios sociales, tecnológicos, pues cada día aparecen nuevas cosas, por ejemplo hace pocos años no se hablaba sobre clonación, robótica, etc, si elabogado no se actualiza, quedará relegado y se convertirá en uno más.
PIENSA:
“El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando”
Es necesario que los abogados entiendan las normas de maneralógica viva de acuerdo a las circunstancia reales y las ejerzan de manera clara, otorgándole al juez los argumentos claros para que pueda ejercer justicia.
TRABAJA:
“La abogacía es un ardua fatiga...
tracking img