Nhjhjh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARATO URINARIO.
1. Corpúsculo renal y la parte contorneada de los túbulos proximal y distal.
2. En la corteza.
3. Se compone de una única capa de células epiteliales, cuya ultraestructura muestra una conformación muy compleja, las células se denominan podocitos.
4. Se divide dentro del corpúsculo renal en unas cinco ramas, cada una de las cuales forma un cúmulode asas capilares anastomosadas o lobulillo.
5. En el citoplasma se observan numerosos filamentos y microtúbulos.
6. Se compone de endotelio capilar, lámina basal y ranuras defiltración, se distingue una condensación lineal central en la membrana, a una distancia casi igual de los dos pedículos adyacentes. Se asemeja a un cierre relámpago.
7. La luz de los túbulosproximales está totalmente abierta. La pared está formada por una única capa de células cilíndricas bajas, con citoplasma muy eosinófilo y un núcleo central redondo.
8. Es una placa celularalargada formada por las células del túbulo distal, que en la transición entre las pars recta y la pars convoluta está muy cerca de la región mesangial extra glomerular, Las células de la paredtubular que se encuentran en contacto con Ia región mesangial extra glomerular son más angostas que las demás células tubulares (fig. 20-5).E n consecuencial, o s núcleos están más cercanos, por loque la zona aparece más densa en los preparados para microscopia óptica.
9. La parte recta del túbulo proximal, el segmento delgado y la parte recta del túbulo distal.
10. En el asa deHende, Acuaporinas.
11. Células mesangiales extra glomerulares junto con células especiales (células yuxtaglomerulares) forman el aparato yuxtaglomerular en esa parte de la pared de lasarteriolas aferentes y la mácula densa.
12. El citoplasma de las células JG, presenta gránulos que se demostró, mediante métodos inmunohistoquímicos, contienen la enzima renina.
13.
tracking img