10 Pasos para una negocicion exitosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 PASOS PARA UNA NEGOCIACION EXITOSA

1.- Dése cuenta de que todo es negociable en esta vida! Desde decidir quién lavará los platos en su casa, hasta determinar qué precio pagará por unproducto o servicio, o si debe entrar con su auto en una vía complicada durante una hora de tránsito, todo es negociable.

2.- Busque resultados del tipo Ganar/Ganar. Descubra las necesidades y las metasde su oponente. Sí, su principal interés debe ser ayudar a su contraparte a alcanzar sus objetivos, especialmente si alguna vez tiene que negociar con esa persona de nuevo.

3.- Apuestese alto; elresultado siempre será mejor si parte de aspiraciones ambiciosas.

4.- Cuente con estrategias y tácticas que pueda recordar facilmente. Si conoce varias estrategias y tácticas, asegurese deutilizar la adecuada con el cliente apropiado.

5.- Elabore un plan previo, e investigue a fondo. Si espera hasta entrar en la negociación para hacer sus planes e investigar, usted será como un barco ala deriva, sin marineros y sin timón. Podrá seguir a su contraparte, pero sin una dirección estratégica.

6.- Escuche más de lo que habla. Para crear una negociación del tipo Ganar/Ganar, ustednecesita entender las necesidades y las metas de su contraparte. Es imposible hacerlo sin ser un gran escucha.

7.- Cuando hable, haga, haga buenas preguntas. Entre más aprenda y comprenda acerca de lasnecesidades de su contraparte, más fácil le resultará crear una negociación de tipo Ganar/ Ganar.

8.- Aprenda a reconocer con eficacia el comportamiento no verbal. Recuerde, sólo el 7% de losmensajes provienen del lenguaje hablado.

9.- Aprenda a identificar a sus posibles contrapartes: los Tiburones (Ganar todo o Perde todo), las carpas (rendirse o huir) y los delfines (Ganar/Ganar).Recuerde que estos últimos son los únicos negociadores que tienen la habilidad de cambiar estratégicamente sus tácticas cuando éstas no funcionan. Sea como un Delfín.

10.- En la mayoría de las...
tracking img