10 Problemas salvadorenos - 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAYORES PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD SALVADOREÑA
INDICE

| PAGINA |
1. FALTA DE VIVIENDA EN EL SALVADOR 2. PROBLEMA DE LAS AUTORIDADES PARA CONTENER EL CRIMEN EN EL PAIS 3. LA DEUDA EXTERNA QUE EL SALVADOR HA VENIDO ADQUIRIENDO ATRAVES DE LOS AÑOS 4. LA FALTA DE CONFORMIDAD DEL TRANSPORTE COLECTIVO, LA FORMA EN QUE AFECTA A LAS PERSONAS QUE LO UTILIZAN, Y LOS PROBLEMAS QUE CAUSA ALGOBIERNO 5. EL PROBLEMA DEL AUMENTO DE GAS LICUADO Y COMO AFECTA A LA ECONOMIA DEL TRABAJADOR 6. PROBLEMAS CON LA EMIGRACION HACIA OTROS PAISES, DEPENDENCIA DE LAS REMESAS Y ESFUERZOS PARA CREAR ACUERDOS QUE AYUDEN A LOS COMPATRIOTAS EN EL EXTERIOR 7. LA POBREZA QUE SE ESTA PRESENTANDO EN NUESTROS TIEMPOS 8. LAS DEFICIENCIAS QUE PRESENTA EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD 9. LAS DEFICIENCIAS QUEPRESENTA EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN 10. LA FALTA DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN MUCHOS HOGARES SALVADOREÑOS | 3111623303845515865 |

*

DEFICION CLARA DEL PROBLEMA

Es la realidad del 60% de población que en El Salvador viven en condiciones de extrema pobreza.
Mientras gobierno y entidades de ayuda se ponen de acuerdo o siguen en desacuerdo el drama de miles de familiassalvadoreñas sigue. Pareciera que... una vez más, la reconstrucción (en este país estamos acostumbrados a reconstruirlo cada pocos años) tiene de fondo motivaciones políticas, que la ayuda se quiere usar con fines electorales, que todos ven fantasmas de intereses políticos en vez de mirar las necesidades de la población.
Desde que un tercio del país quedó en el suelo después de los terremotos de eneroy febrero estaba claro que la reconstrucción del país debe ser una tarea que nos una a todos; la dimensión de la catástrofe fue... es tan grande que no hay otro camino que unir al país en función de reconstruir sobre condiciones más dignas.

FECHA DESDE QUE SE AGUDIZO EL PROBLEMA

Los problemas se agudizan entre los meses de abril y mayo en el comienzo del invierno, cuando las personas estánpreocupadas por aquellos que no poseen una vivienda digna.
También este problema echo sus raíces más grandes luego de los terremotos, tormentas, huracanes que han llegado a nuestro país.

RECORTES DE PERIODICOS O ARTÍCULOS CIENTÍFICOS O PUBLICACIONES EN REVISTAS ESPECIALIZADAS QUE REFUERCEN SUS AFIRMACIONES SOBRE EL PROBLEMA ELEGIDO Y SOBRE LAS FECHAS QUE INICIO O SE AGUDIZO EL PROBLEMAFAMILIAS HABITAN EN CONDICIONES PRECARIAS
Escrito por Nolvia Cruz
Martes, 26 mayo 2009 00:00
LA PRENSA GRAFICA

Un total de 112 familias de la comunidad 15 de Marzo, ubicada en Soyapango, viven cada día en condiciones precarias.

Las personas que residen en el lugar son vendedores ambulantes que no poseen una vivienda digna donde habitar. La comunidad se encuentra en un predio baldío sobre elbulevar del Ejército.
El terreno tiene tres meses de estar habitado, pero la comunidad carece de todos los servicios básicos.

Las casas están construidas con algunos palos que les sirven como bases, plásticos que utilizan como paredes y cartones que hacen la función de techo. Las viviendas no cuentan con servicio de energía eléctrica, agua potable, letrinas sanitarias, sistema de tuberíaspara descargar aguas negras, y tampoco tienen aulas educativas donde impartir clases a los niños que residen en el lugar.

Los pobladores solicitan el apoyo de personas altruistas que les ayuden con un proyecto de letrinas aboneras o fosas sépticas para evitar hacer las necesidades biológicas al aire libre.
Asimismo, piden que se efectúe un análisis del agua que consumen, pues han perforado unpozo de forma artesanal y extraen el líquido del mismo terreno.

“En la comunidad tenemos muchas necesidades, una de la más grandes es el servicio de agua, por eso pedimos que hagan un chequeo”, indicó Moisés Martínez, un residente.

Según los pobladores, la falta de vivienda y empleo los ha llevado a usurpar el terreno baldío.
“Hace algunos meses perdí mi empleo y perdí mi casa, eso me...
tracking img