100 Años de soledad 1 cap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cien años de soledad

Gabriel García Márquez

Primer capitulo

Indudablemente el autor tiene un talento incomparable es un libro particular con temas generales deja anclado al lector desde elprimer contacto.

El primer capítulo está cargado de herramientas q permitan el desarrollo de la historia, está lleno de detalles acerca de el carácter y procedencia de algunos personajesespecialmente de José Aureliano Buendía.

Destaco del autor lo especifico y bien estructurado de sus personajes ya q desde el comienzo uno como lector los distingue y diferencia por sus rasgos individualesNo pude evitar encontrar una fuerte alusión al conocimiento y la forma en q se aplica a la vida la idea de tenerlo o no tenerlo puesto q se dificulta el manejo correcto del saber.

Elconocimiento puede llegar a ser adictivo en algunos casos ciega a las personas como para José Arcadio Buendía, de la misma forma el conocimiento implica sacrificio en su mayor parte TIEMPO, tiempo q pudohaber dedicado a su familia a su tierra a si mismo pero recibe una trasformación al preocuparse más por lo que hay dentro de su cabeza q por su aspecto físico y se convierte en una obsesión probar q tienerazón q puede lograr algo q el sacrificio tuvo una satisfacción.

Se ve también el proceso de cualquier persona ante la búsqueda de conocimiento el papel importante q juega la curiosidad y laimaginación para producir y evolucionar.

En caso contrario también plasmado en el libro aparece la frustración q puede ser peligrosa permitiendo q la razón pase por encima de la imaginación, lamente se estanca el hombre se siente y prefiere no arriesgar (TIEMPO) para no perder ,lo que no es una postura valida ante la vida y realmente no es feliz porque le queda la frustración de no haberlogrado su cometido .luego realmente lo interesante es ver como José Arcadio se derrumba y se rearma comprendiendo errores y cambiando de perspectiva

Note de igual manera la personificación de lo...