100 Preguntas de hipnosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DR. R. R. BÁRCENAS

100 PREGUNTAS DE HIPNOSIS

No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, fotocopia, por registro u otros métodos sin el permiso previo y por escrito del autor o titulares del copyright.
Derechos reservados. Copyright 2.004DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO

EDITORIAL PSICORIENTAR

MOVIL 312-7595322

E. MAIL psicorientar@hotmail.com

Bogotá D.C.- Colombia – Sur América

INTRODUCCIÓN

La hipnosis es una ciencia que tiene muchos siglos de existencia, y si algunas personas han logrado estudiarla y dominarla en sus ámbitos solo lo han hecho con el objetivo de conseguir para si favores o prebendas. O es más la han utilizadopara actos de teatro y circo ridiculizando a los sujetos que han prestado su voluntad, y de paso haciendo de esta ciencia un alarde y misterio, que realmente no tiene.
La hipnosis es una ciencia, y si dejó de utilizarse en la civilización, fue por los descubrimientos del éter, ya que antes del conocimiento de la anestesia las operaciones quirúrgicas, partos, extirpación de órganos, y amputaciones sehacían bajo los efectos de la hipnoanestesia. Y como van las cosas con los pacientes alérgicos a químicos, es necesario retomar esta ciencia y volver a utilizarla en los quirófanos.

La hipnosis es inocua, no daña a nadie, no necesita de drogas, ni permite quien esté bajo sus efectos ser esclavo del operador, si usted no presta su voluntad, no podrán sugestionarlo, y no será hipnotizado.
Lamayoría de las personas son hipnotizables en un 90%, y esto es normal, ya que cuando estamos realizando una labor o tarea, estamos tan concentrados, estamos hipnotizados, lo mismo ocurre cuando vemos cine, televisión o conducimos un vehículo, estamos en un estado de trance voluntario y con la atención despierta en lo que realizamos. Mientras más cultura tenga una persona es más fácil que seahipnotizado. Aunque personalmente he hipnotizado a personas que no tiene un bagaje amplio, pero es más difícil llegar a su centro mental, por desconocimiento de términos o palabras.
La Hipnosis no ofrece ningún peligro, es más su conocimiento y practica favorece un estado de salud integral.
La obra se presenta en forma de preguntas y respuestas, y de pronto por coincidencia puedan estar las quehabía pensado hacer.
El cuestionario se basa en tópicos tratados en el medio ambiente, consultorio, algunas sugerencias, y datos dela red de Internet.

El autor.
1.- ¿QUÉ ES LA HIPNOSIS?
R.- Considero dejar esta respuesta para el final de la obra, cuando ya estés más relacionado con la temática.

2.-¿CUÁL ES SU ORIGEN?
R.- Su historia se remonta a más de 4.000 años atrás con el sueño sagradode los templos egipcios, ya que parece indicar que los sacerdotes inducía el sueño hipnótico a las personas que desesperadas iban en busca de alivio de sus padecimientos. En Egipto, China, India, Grecia, África y otras civilizaciones lejanas, la hipnosis era una experiencia tanto religiosa como terapéutica y los métodos para inducirla tenían como característica el uso del canto rítmico al unísono,música, baile y palmadas monótonas, y toques de tambores etc.

3.-¿DE DONDE SE ORIGINÓ SU NOMBRE?
R.- Podemos decir siguiendo la fuente histórica, según los griegos, Hipnos, el dios griego del sueño, era el hijo de la noche y de la muerte, dos símbolos fatídicos para el hombre, capaces de aterrorizarle y amedrentarle. La noche está relacionada en nuestros símbolos con lo oscuro, misterio,placer, maldad, etc. y la muerte con el más allá, la nada o la esperanza. Por eso hay un refrán que dice: “Dormir es morir un poco”.

4.-¿Y EL NOMBRE EN LA ACTUALIDAD, COMO SURGIÓ?
R. Por iniciativa del Médico JAMES BRAID, quien lo acuñó en 1.948, y lo hizo de las observaciones del Mesmerismo como se llamaba la Hipnosis anteriormente, por el descubridor del magnetismo animal, FRANZ ANTÓN MESMER,...
tracking img