1001 Trucos publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1001 TRUCOS PUBLICITARIOS

Uno de los factores más importantes en el momento de ubicar un producto es el nombre que se le da. Para tener éxito, se debe de aplicar un nombre que lo situe en la mente del consumidor.

Un segundo factor importante para lograr la adecuada ubicación de su producto esta relacionado con el punto de venta.

Un tercer factor a considerar para situar exitosamente suproducto es el tipo de eslogan con el que lo va a asociar. Muchos eslóganes paralizan el producto. No aportan nada, son tan comunes que carecen de fuerza para ubicar el producto.

Actualmente, el elemento más importante de la publicidad impresa es la ilustración. Hace algunos años, cuando se hacia poca publicidad se competía por la atención del publico a través del texto. Sin embargo, hoy en día,y dada la proliferación de los anuncios en los medios de comunicación, el empleo de ilustraciones es fundamental.

La publicidad está por todas partes. Puede encontrarse en:
Periodicos
Revistas
Carteles
Camiones
Metro
Dentro y fuera de los autobuses
Placas y chapas
Cabeceras de paginas web
Gorras
Postales
Encendedores
Botones
Pantallas de cine y películas de video.
Campos defutbol
Videojuegos

En nuestra sobresaturada sociedad de la comunicación, el consumidor salta de un estimulo visual a otro para determinar que es lo que se esta ofreciendo. Según los estudios de Starch, compilados por Herbert Krugman, el 44% de los lectores se percatan de la publicidad, el 35% son capaces de identificar al anunciante, pero solo un 9% lee mas de la mitad del texto del anuncio. Por lotanto tiene que asegurarse de que la imagen que emplea transita el mensaje inmediatamente.

“al final, la publicidad consistira solo en imágenes, como la televisión, cuanto mas grande y mas brillante, mejor. Y, puede que en un rincón en la parte inferior, aparezca una pequeña tira de texto.” Robert Plisken, vicepresidente de arte en Benson & Bowles

Pierre Martineau, un especialista eninvestigación publicitaria, explica:
La persuasión en publicidad es extremadamente importanto para hacer efectiva la persuasión y la enseñanza. Si el lector o el espectador puede identificarse con los usuarios del producto, si es capaz de verse a si mismo representado en aquella situación, entonces se implica emocionalmente y el proceso le lleva hacia la convicción y la credibilidad.

1. elmodelo de persona tiene que ser alguien como yo o como nosotros, para que pueda verme a mi mismo en las mismas circunstancias.
2. alguien a quien admiro o a quien me gustaria parecerme. Sin ello, todo el peso recae sobre el comprador, que tiene que imaginar sin mas ayuda que papel podria jugar aquel producto en su vida.

________________
La gente tiene tendencia a dirigir su atención haciaimágenes que lo relacionan con su propio sexo. En general, las fotografías de mujeres son captadas por un 33% mas de mujeres que de hombres, y la publicidad en la que aparecen hombres son captadas por el 50% mas de hombres que de mujeres.

La investigación también indica que la publicidad que muestra a gente joven obtiene un porcentaje de lectura ligeramente superior al de aquella otra en la queaparece gente mayor o de la tercera edad. Con relación al mismo sexo, la gente prefiere verse representada un poco mayor de lo que es. Sin embargo, cuando se trata de sexo opuesto, se prefiere un poco mas Joven.

FB…Harper, Harry, Advertising: Creative Communications with Consumers, New York, McGraw-Hill, 1957. pags. 462

No permita que su lector se pierda. Asegúrese de que su imagen coincideexactamente con el texto. Si usted escribe “una cerveza refrescante”, muestre al mismo tiempo una cerveza muy fría, casi helada. La redundancia es u factor que estimula el aprendizaje y la retención. Siempre trate de conservar la simplificación en su ilustración. Hay seis maneras efectivas de estructurar una imagen:

1. Plano general largo (long range shot). Este plano abarca una vasta...
tracking img