11. Evaluar las amenazas y oportunidades del entorno genérico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
sassa
La principal amenaza que afecta a la empresa es la crisis en la que esta inmerso el sector. El sector aéreo está entrando en un ciclo bajista enmarcado porcuatro retos claves:

1. Ralentización de la economía global y desaceleración especialmente rápida en España
2. Exceso de capacidad considerables, resultado de laeuforia de los operadores de bajo coste en los últimos años que ha llevado a realizar importantes pedidos de aviones
3. El tren de alta velocidad como alternativa muyatractiva para el corto-medio radio
4. El elevado precio del petróleo

En este sentido y para mejorar la posción competitiva de la compañía Vueling y clickair sefusionan en 2008 para ganar la dimensión y escala mínimas para afrontar los retos que actualmente plantea el mercado y maximizar las posibilidades de generación devalor. La viabilidad de la sociedad resultante supone luchar contra otras amenazas indirectas a la crisis del sector como son la destrucción del empleo, tanto directo,el en sector de las aerolíneas, como indirecto, en la industria del turismo.

Capturar sinergias operativas y de gestión. Los principales puntos de mejora sebasarían en el cierre de rutas deficitarias en cada una de las compañías, en acuerdos de código compartido, en mejoras en handling, en mejoras en la política de gestión deingresos y en la reducción de costes de estructura por mauor eficiencia. Además la creación de la nueva vueling permite simplificar la dirección y la gestiónadministrativa ( recuross humanos, contabilidad, marketing, etc) de las actividades llevadas a cabo por cada una de las dos entidades involucradas en el proceso de fusón.
tracking img