11 Minutos reseña literaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC.PSICOLOGIA

RESEÑA LITERARIA

Paulo Coelho.
11 Minutos
1 Edición.
Santiago de Chile.
2003.
Editorial: Grijalbo.
Número de páginas: 249.

Paulo Coelho nació el 24 de agosto de 1947 enrio de Janeiro en una pequeña familia de clase media y de fuerte influencia católica. Nació al mundo literario como autor teatral. Fue letrista de canciones populares, periodista y guionista detelevisión. Con El peregrino y el alquimista Paulo Coelho inicio hace más de diez años un camino de éxitos que lo consagraron como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. Sus obras han sidopublicadas en más de cien países en cuarenta y siete idiomas, y han rebasado la cifra de veintiún millones de ejemplares vendidos. Además de recibir prestigiosos premios y menciones internacionales, en 1996el ministro de cultura francés lo nombre Caballero de las Artes y las Letras. En actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales.En 1999, recibió el premio Crystal Award, que concede el Foro Económico Mundial, y la Medalla de Oro de Galicia.

11 MINUTOS

La historia habla sobre María una chica de Brasil, que aun siendo muyjoven se da cuenta del dolor y desamor que a veces llega a la vida de las personas y a pesar de saber que no todo es color de rosa, sigue creyendo en el romanticismo, y desando vivir nuevasexperiencias y aventuras. Cierto día la oportunidad de viajar a Río de Janeiro toca su puerta y ahí conoce a un chico Suizo que le habla sobre muchas cosas que ella puede conocer, le ofrece trabajo, fama yfortuna, a ella le parece una grandiosa oportunidad y decide arriesgarse a vivir este que parece su sueño anhelado.
María viaja a Suiza y las cosas no marchan como ella lo esperaba, y la falta de dinerola obliga a trabajar como bailarina en un cabaret, ganando poco y destruyendo el entusiasmo del principio. Un día cansada de su trabajo decide no ir, lo que le ocasiona que la despidan, esto...
tracking img