11-M para que nadie lo olvide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película empieza con el 3 de Abril de 2004, en Leganés (Madrid). Sale un musulmán de su casa para tirar la basura, se siente observado por policías que van de paisanos. Cuando tira la basura el hombre hecha a correr y es perseguido por los policías, dos de los paisanos recogen la basura que acaba de tirar y se la guardan en el coche. Mientras tanto otros dos policías estaban persiguiendo alhombre y lo pierden. Al guardar la basura al coche empiezan a dispararles desde un edificio.

Mientras tanto en la redacción del ABC, reciben un fax en el que los terroristas dan el último aviso para que España retire sus tropas de Irak, o convertirán nuestro país en un infierno.

Los policías que estaban en el edificio piden refuerzos y llegan los Geos, desalojan todo el edificio y suben alpiso en el que están los terroristas de Al Qaeda. El propietario del piso los recibe, y sorprendentemente el también es policía. Los terroristas están encerrados en una habitación y se ponen a rezar. Los terroristas empiezan a llamar a sus familias para despedirse, uno de ellos llama a su mujer para decirle que se va con Dios y que cuide bien de su hijo, la mujer se pone a llorar pidiéndole por favorque no lo haga, pero otro de los terroristas le quita el teléfono. Los policías les cortan el agua y les dicen a los terroristas que se entreguen, pero estos no se dan por vencidos. Los policías revientan la puerta, y los terroristas les gritan que los están esperando, justo cuando entra el jefe de policía hacen estallar una bomba que mata a todos los que están en el edificio. Un hombre queestaba en un edificio cercano graba el incidente desde la ventana de su casa.

Capítulo 1. El intercambio

Julio de 2003, ocho meses antes del atentado.
Jamal Ahmidan (el chino) va a visitar a su mujer y a su hijo, la mujer llorando le pide por favor que no se vaya y este le propone irse un tiempo los tres en familia a la playa.

El Tunecino sale recogiendo dinero para sus hermanos musulmanes.Poco después se reúnen todos para deducir que pueden hacer para acabar con “los infieles” de Irak.

El chino y el conejo recogen a tres drogadictos de la calle y se los llevan a rezan a la mezquita a cambio de regalarles droga

Mientras en Ávila (Asturias) Rafa y Emilio trapichean con dinamita.

El conejo va a una discoteca para conseguir armas. El chino y otro están pesando la droga paravenderla, mientras la mujer del Chino está hablando con su hijo. Cuando el otro se va, la mujer del Chino y este se ponen a discutir.

En el metro se conocen un chico y una chica, el chico al instante se fija en ella y aunque el no vive donde ella se baja en la misma parada solo para entablar conversación con ella, ella le pregunta si le está siguiendo y el le propone caminar juntos, ella acepta yen cuanto el se dispone a caminar ella se da la vuelta y se va, gira la cara y le sonríe.
Al día siguiente el chico vuelva a subir al mismo metro y se espera a la parada de la chica para verla, pero ella no aparece. Cuando el se piensa que no la va a volver a ver mira hacia delante y ahí está sonriéndole, él se acerca y se ponen a hablar.


5 de Octubre de 2003
El conejo se va a casa delamigo que le va a conseguir armas, el chico le enseña a montar una pequeña bomba. La novia del chico se esta drogando en la otra habitación cuando escucha como un disparó, va corriendo a la habitación donde están conejo y el chico y ve que les a explotado “la bomba”.

El Tunecino está tomando algo con un amigo y le pregunta si estaría dispuesto a luchar por Alá, como el amigo duda le dice que nohace falta, pero que cuide de su familia y continúe con la oración.

12 de Octubre de 2003
Rafa está en una discoteca y ve como un chico quiere abusar de su novia, se mete en medio y este le pega un navajazo. Rafa es ingresado en el hospital y va a visitarlo un policía al que ya conoce, este le pregunta si sabe algo más, Rafa le cuenta que a conocido a un musulmán pero que de momento no debe...
tracking img