12 Hombres sin piedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA
”12 HOMBRES SIN PIEDAD”
RESUMEN
Luego de haber escuchado todos los testimonios y evaluar las pruebas presentadas, un jurado reunido compuesto por doce hombres tiene que decidir, porunanimidad, si absuelve o condena a la silla eléctrica a un joven acusado de haber asesinado a su padre.
Al principio, once de los hombres están completamente convencidos de su culpabilidad y seinclinan por la condena, pero el jurado numero 8 es el que discrepa y empieza a plantear dudas razonables acerca de la veracidad de los hechos. Los indicios, testimonios, objetos y hasta el plano del lugardel crimen son analizados a profundidad por los jurados a petición de uno de ellos.
Cabe resaltar las distintas personalidades de los jurados, como también se podría cuestionar la actitud moral y elcompromiso de ellos en esa decisión tan importante. Resulta importante mencionar al jurado número 3 que emite palabras racistas al acusado, su actitud déspota y hasta violenta, que hasta el final seniega a aceptar la inocencia del acusado.
A medida que progresa la deliberación los supuestos indicios son analizados y desmentidos uno por uno, para luego pasar a la reflexión y a declarar inocenteal acusado.
ANALISIS
El análisis se va a realizar considerando las partes que a mi criterio son fundamentales en la película; el argumento del juez en la concientización de los 12 jurados, eldebate o la deliberación de los jurados y sus personalidades;
El juez les informa la gravedad del cargo por homicidio, y la condición que tiene que darse para que sea aceptado el veredicto. El deber quetienen estos hombres ahora es determinar la culpabilidad o inocencia del joven, de alguna llama su moral mencionando esto “Un hombre está muerto y la vida de otro está en juego”, esperando con ello unaactitud responsable en esta decisión.
La deliberación empieza con una idea clara para la mayoría, que hasta ese momento era claro la culpabilidad del acusado. La primera votación que se realiza da...
tracking img