12 Pasos para el negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 PASOS PARA EMPEZAR UN NEGOCIO EXITOSO
Paso 1: La Oportunidad de Negocio
El primer paso para empezar un negocio rentable es encontrar la oportunidad de negocio (antes de la idea). Una oportunidad de negocios puede ser una industria, tendencia o problema en crecimiento. Recuerde que la mayoría de la gente está buscando OPORTUNIDADES… usted tiene que buscar PROBLEMAS.
Hay cuatro formas deencontrar oportunidades de negocios:
1. Tendencias: ¿Qué Quiere La Gente Ahora Y En Los Próximos Años?
Por Ejemplo:
Las Tendencias En Los Mercados, Como:
•La Escasez De Energía Y Recursos Naturales;
•Las Nuevas Tecnologías Para La Disposición De Residuos Y El Reciclaje;
•La Salud Personal, La Recreación Y La Industria Del Ocio;
•El Comercio Internacional Y La Globalización De Los Mercados•Busque En Google: “Tendencia Mercado Mexico”
2. Internet: Buscar, Leer, Guardar
Por Ejemplo:
•Descargue El Navegador Google Chrome. Tiene Una Función Para Traductor Automático. Empiece A Buscar Negocios En Ingles.
•Busque: “Business Opportunities”
3. Contactos: ¿Qué Me Dicen Mis Conocidos?
Escuchar, Preguntar, Conversar.
4. Observa Su Ciudad. ¿Qué Falta, Que Problema Ve?
Por Ejemplo:
•En LaCiudad De Lima, Existe El Problema Del Tráfico. ¿Qué Oportunidad Ve Ahí? OPORTUNIDADES: Vender Agua Embotellada, Vender Revistas, Vender Cd´s Música Relajación
Paso 2. Ideas de Negocios
El segundo paso para empezar un negocio exitoso es, una vez encontrada una oportunidad, formular una idea de negocio que se adapte a la oportunidad, a lo que usted está interesado y sus capacidades.
En esteaspecto, le puedo recomendar un video que tenemos disponible para definir su idea de negocios. Puede valerse también de la lista de ideas de negocios para pensar en una que aproveche la oportunidad que encontró, pero recuerde que es una idea genérica.
Tiene que centrarla en una ventaja competitiva. Es decir, ¿cuál va a ser la característica principal de su idea, que va a darle ventaja sobre lacompetencia?
Por ejemplo, puede enfocarse en dar un producto de mucha calidad y con características únicas; o por el otro lado, vender un producto a precio muy reducido, y atraer a sus clientes por el precio. O puede ser una característica de su producto, como el envase, el contenido, la forma de distribución, los productos adicionales, el empaque, etc.
Paso 3. Análisis de la Viabilidad de su Idea
Eltercer paso para empezar su negocio es, teniendo la idea, investigar si vale la pena o no, con respecto al ambiente externo que existe en la industria y la competencia. Las cuestiones para validar su idea son:
1. Ambiente
El ambiente para poner su negocio debe de favorecerlo. En este sentido, revise cómo está la situación económica de su país (hay mucha inflación, están dando créditos paranegocios, hay apoyos financieros del gobierno), la situación social (es decir, si hay más pobres, más ricos, qué segmento de la población está creciendo), lo legal (es legal su negocio, hay alguna ley que lo pueda afectar) y la situación del mercado (hay mercado para su idea, hay negocios parecidos).
2. Competencia
Aquí tiene que ver si hay competencia para su idea. Es mala señal que no exista, dadoque puede significar que ha habido negocios parecidos que no funcionaron y cerraron, o que no es factible. Abra la sección amarilla y cheque quiénes son sus competidores, dónde están, qué ofrecen. Vaya y entre a su lugar con los ojos de cliente, y vea que cosas positivas y negativas le ve.
3. Tendencias
Cheque si su idea puede funcionar en los próximos años, o si está poniendo un negocio que yaestá en declive. Esto se checa a través del internet. Busque si existen proveedores, si existen páginas de internet de asociaciones, si existe poca competencia, si se está hablando de ello en el períodico. Estas son buenas señales de que su negocio y su idea de negocios son viables.
Paso 4. Planteamiento Inicial del Negocio
El cuarto paso para empezar un negocio viable es, una vez definida...
tracking img