12 principios

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Licenciatura en educación primaria

Materia: Aritmética: su aprendizaje y enseñanza.
Docente: Lic. José Luis Cansino Cruz

Alumna: Nancy cruz

Los 12 principios de la educación básica.

04/agosto/2013 Coatzacoalcos, Veracruz






INTRODUCCIÒN:
"Elsecreto de la educación es enseñar a la gente de tal manera que no se den cuenta de que están aprendiendo hasta que es demasiado tarde." Edgerton, Harold E. :
¿Qué son principios en la educación? Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación de la práctica del docente, el logro de los aprendizajes y la mejora de la calidadeducativa.
El educador debe estar preparado para cualquier entorno donde vaya a enseñar, ya que es fundamental en la forma de trabajo que se le presente.
Son pasos importantes en el ámbito educativo, para llevarlos a la práctica y sobre todo para un trabajo a futuro donde enseñar será la vocación del día a día. También saber cómo hacer una convivencia con sus alumnos y docente y viceversa sobretodo entre compañeros.
Hacer que el alumno sea independiente, y competente donde ellos mismos pueden ser mejores sin necesidad de esforzarlos si no gracias al mediador o docente le interese saber más, entre ellos superarse con motivación y orientación.









1. principio
Centrar la atención en los estudiantes y en sus procesos de aprendizaje.
Los alumnos al iniciar su educación estáncon el deseo de saber más tener un mejor conocimiento ya que son temas desconocidos y carecen de información pero como docente se le debe brindar lo que ellos necesitan saber a lo largo de su aprendizaje, son en diferentes etapas las cuales todo es a su tiempo no dejando al alumno en dudas, se lleva a cabo un proceso donde se les explica dependiendo del nivel o grado que lleve ya que es deacuerdo a las capacidades que este adopte. Enseñándole a como desenvolverse en clases, como resolver problemas, que se desarrolle habilidades de aprendizaje, pueda hacer uso de la compresión en la información que se le brinde de igual manera motivar a que no solo se quede con lo que se le imparta en clases sino que también busquen, innoven su información.
2. Segundo principio:
Planificar paraplanificar el aprendizaje:
Para poder llevar a cabo un buen aprendizaje se tiene que saber de qué manera inculcar esa educación en los niños no solo hacerlo sin tener un propósito, sino planear antes de llevarse a cabo en las clases, hacer paso a paso como poder darle un sinfín de conocimientos de una manera creativa y llamativa para que el alumno mantenga su atención en la propuesta que se hayaplaneado y se vea reflejado a través de su forma de expresión en ellos. Se tiene que pensar de una manera influyente en ellos conocer que los atrae más dependiendo del grado que este se encuentre, las propuestas o las planeaciones que se hagan deben ser relacionadas con su forma de vida, palabras claves, cortas, pegajosas entre otras.





3. principio:
Generar ambientes de aprendizaje:
Parapoder llevar a cabo la educación y dar aprendizaje favorable, se debe saber en qué entorno a los alumnos se les enseñara tanto como que hay a su alrededor, que factores pueden afectar a que el niño ya no prosiga y no tenga el interés de querer seguir aprendiendo.
De acuerdo al ámbito de vida que el niño tenga como docente procurar ser su buen ejemplo, donde mantengan confianza para que sea másfavorecible.
No solo es deber del docente motivar al alumno a tener un mejor aprendizaje sino también de como es el ambiente en su casa que problemas tiene, como lo apoyan sus padres ya que es elemental para su formación, programando el tiempo y espacio para que el niño pueda emplear en su casa lo que el docente le facilita en clases.
4. principio:
Trabajar en colaboración para construir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS 12 PRINCIPIOS DEL CEREBRO
  • Los 12 principios del budismo
  • 12 Principios Pedagógicos
  • 12 principios pedagogicos
  • 12 Principios pedagogicos
  • 12 principios de química ambiental
  • RESUMEN DE LOS 12 PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
  • 12 Principios Pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS