1234

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Comillas («,», ", ‘)
Las comillas son signos tipográficos utilizados para demarcar niveles distintos en una oración. Sé utilizan, para citar textualmente algo; para señalar palabras usadas en un sentido distinto de lo normal, con el fin de indicar que se ha seleccionado intencionalmente y no por error; para indicar la intención irónica del empleo de una palabra; para indicar algosobre una palabra o expresión;
para presentar el significado de una palabra o expresión, para destacar una expresión extranjera o un apodo o pseudónimo.
Ejemplo: Era muy "grandote", se hizo "famoso", etc.....

Otra definición; las comillas son signos ortográficos que pueden ser simples (' ') o dobles (" '', « ») y que se ponen al principio y al final de una cita o de ciertas palabras oexpresiones poco usuales o que se quieren destacar.

En español se utilizan tres tipos de comillas:
Comillas españolas ( «» )
Comillas dobles (o inglesas) ( " )
Comillas simples ( ´ )

Asimismo, estas se distinguen entre comillas de apertura («,",') y comillas de cierre (»,",').

Las comillas dobles (altas) de apertura se llegan apresentar en forma simétrica a las de cierre, o en forma inversa a éstas últimas.

Actualmente existen dos tipos de comillas de apertura; Cada uno de estos signos tiene su propio uso. Como norma general, se utilizan las comillas castellanas. Si dentro de lo entrecomillado apareciera una segunda cita, se utilizarían otras comillas. Lo más frecuente es entrecomillar desde fuera hacia dentro, en elorden: «..."...'...'..."...»

Las comillas simples: se utilizan para marcar ejemplos en casos en que no resulta apropiado el uso de la cursiva. También se prefiere su uso para presentar el significado de una palabra: El autor dijo: «las comillas se usan profusamente en mi obra».

Dice la norma que los signos de puntuación de una oración que contiene un texto entrecomillado deben colocarse después delas comillas de cierre. Sirva de ejemplo el anterior. Sin embargo en inglés es al contrario, o sea, antes de las comillas de cierre.

En español, no se deja espacio alguno entre las comillas y su contenido. Cada idioma tiene sus propias normas de aplicación de las comillas.

Uso de las comillas
Las comillas se usan para separar algo que no forma parte de la oración, o para presentar un
ejemplo.Estas indican también que se está mencionando una palabra o una frase, pero que no se la está usando.
Cuando digo que vivo en una casa, estoy usando la palabra "casa".
Las comillas sirven también para expresar ironía, o para indicar que no se comparte lo dicho por otro Ejemplo: "Su famosa 'residencia' resultó ser un rancho que se caía a pedazos".
A veces se requiere usar comillas dentro de otrascomillas, como en el ejemplo anterior.
En la Ortografía; Las comillas forman parte del grupo de los signos de puntuación que se usan en el español, y tienen la particularidad de que pueden emplearse con distintos fines. Esta característica supone que el lector tenga que hacer un esfuerzo particular para comprender qué función cumplen en cada caso; del mismo modo y por la misma razón, el autor decualquier texto que decida usar este signo tipográfico deberá estar atento a emplearlo correctamente.

 

 
En el uso de las, la principal función de las comillas es la señalización de citas y diálogos. En español coexisten dos fórmulas para los diálogos: las rayas y las comillas dobles. Las segundas se emplean cuando los diálogos están integrados en el párrafo o dentro de otro diálogo señaladopor rayas. También se emplean las comillas en el caso de recuerdos o pensamientos.
Cuando un fragmento entrecomillado o un diálogo está formado por varios párrafos, la continuidad se indica a principio de cada párrafo con las comillas de cierre o comillas de seguir. En inglés, se abren a principio de cada párrafo y sólo se cierran al final.
Principales usos:

a) Para indicar que una cita es...
tracking img