12345

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOMUTILACION DENTRO DEL BODY ART
El arte corporal de conoce como un estilo en el arte conceptual , que tuvo gran relevancia en la década de los 60 en Europa y en estados unidos.
El cuerpo setrabaja como material plástico, este se pinta , ensucia , cubre, retuerce, es el molde para el trabajo artístico.
Dentro del body art esta la automutilación, este es un arte en donde el esculpido es elpropio cuerpo. Se plaga de grietas abstractas, cicatrices, y se provee a si mismo del placer momentáneo del dolor. En este arte, la piel y la carne propia son el lienzo.
PROPOSITO DE LAAUTOMUTILACION
El cuerpo como material, lenguaje y tema del arte contemporáneo viene de la mano con una teoría social que vio la automutilación como un problema. Que puede ser el afrontar las preguntas eternasen torno al ser humano y lo social, o también el estructuralismo y las posturas sistémicas.
Desde ahí que la teoría social y antropológica ha tomado el cuerpo como objeto, con el argumento de que conel ser humano se materializa como seres sociales.
El cuerpo se cristaliza como tema y problema de las ciencias sociales, en donde se materializan y vinculan tres tipos de formas de ver el cuerpo, queson el individual, el social y el político. A partir de eso, el cuerpo es reconocido como una principal categoría unificadora de la existencia humana en todos los niveles ( psicológico, biológico ycultural).
Este arte posibilita la creación de un nuevo lenguaje artístico, que esta mas cerca a la realidad cultural e histórica, que nace de la necesidad del arte por debatir con su presente, yforma parte del proceso general de problematización de la obra de arte, que es que ante todo , esta obra encuentra un sitio o su valor en su capacidad para discutir y cuestionar su propias condición
Acael artista se convierte paralelamente en el autor y el objeto de su arte. Su materialización se encuentra en el cuerpo.
“ yo soy el agente de una acción y, al mismo tiempo, el receptor;” “ yo...
tracking img