13 Dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
13 Días


La película que lleva por nombre 13 días nos lleva a revivir esos 13 días de tensión que vivo el expresidentes Kennedy junto con su gabinete al descubrir misiles en cuba obviamenterespaldada por la unión soviética.

En lo personal yo quede fascinada con la película ya que no es como todas esta basada en un hecho real, los juegos de colores que tiene, escenas verdaderas todosestos factores te van envolviendo en la trama y logras comprender mejor ya que hace todo más interesante. Respecto al tema de la película aunque muchas veces no estuve de acuerdo en la reacción delpresidente Kennedy ante la situación me pareció que tomo la decisión correcta ya que muchas vidas estaban en juego en esos momentos el desafío al que se enfrento no cualquiera lo hubiera manejado con esadelicadeza. En la personal creo que me he visto envuelta en esa situación ya que a lo largo de mi vida he tenido que tomar decisiones donde se involucran a terceras personas así es como logrocomprender su postura a lo largo de estos 13 largos días.

Lo importante fue que no se rindió y no tomo demasiado en cuenta las opiniones que lo aconsejaban a terminar en una guerra que solamente iba atraer más perdidas. En este caso aplica el que hablando se entiende la gente y creo que en esos momentos lo peor hubiera sido una tercera guerra mundial.

John F. Kennedy
fue el trigésimo quintoPresidente de los Estados Unidos.
Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el tercer presidente más joven
Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963
Durante su gobierno tuvo lugarla invasión de Bahía de Cochinos
La crisis de los misiles de Cuba
La construcción del Muro de Berlín
El inicio de la carrera espacial
La consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles enEstados Unidos,
Los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.
El Presidente Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas,
Lee Harvey Oswald fue acusado y detenido, pero fue...
tracking img