13 Lunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IX

MAGO

PRONUNCIACION : eésh

CUALIDADES : INTEGRIDAD, INTUITIVO, ALINEADO CON LA VOLUNTA DIVINA, MAGO, CHAMAN, JAGUAR, OBSERVADOR NOCTURNO, SACERDOTE MAGICO.

Ix es conocido por sus inumerables caras: el corredor solar, el portador de la antorcha de la más larga visión, el sanador, el constructor místico, el iniciador en los misterios. Además es el mago, cuyos poderes sonactivados por la sabiduría que emana del corazón. Dicha sabiduría no es la inteligencia intelectual conocida en la cultura occidental; ésta es la sabiduría que resulta de alinear el corazón y la mente. Un corazón confiado, abierto, es una herramienta refinada de percepción. Permitiéndote tú mismo a "no saber" abre la puerta, a la mente, a la más profunda comprensión del universo. Ix te pide queutilices completamente esta mente alineada para participar en la magia.

Como Starhawk, autor de "The Spiral Dance" (La danza Espiral) dijo, la magia es "el arte de sentir las sutiles e invisibles fuerzas que vuelan en el universo, despertando niveles de conciencia que van más allá de lo racional". La puerta dimensional de la magia se abre a través de simplemente "ser". Esto parece serextraordinario, además ésto puede, muchas veces, ser encontrado dentro de lo ordinario, si tus ojos estan abiertos para verlo. Cuando tu comprendes que todas las posibilidades existen, comprendes lo que es realmente la magia. Cuando ves al mundo como un velo muy delgado a otras realidades, entonces la magia está siempre y en todos lados. Hoy los portales de la realidad más alta están abiertos. Este esel largamente esperado momento en el cual la magia de la conciencia cósmica está descendiendo dentro de los corazones receptivos.

La incorporación de la integridad, Ix pide que todas las herramientas, todo el poder y todas las habilidades sean amorosamente filtradas a través de las intenciones de lo divino. En esa luz, la afirmación que da poder a los Magos como tú, es la siguiente : "Comoun sabio instrumento de lo Divino, me libero del pasado y camino en el futuro AHORA". Con integridad, me poso en la Luz de acuerdo con la voluntad Divina. Yo sé que cualquier cosa que sirva a la gran visión, también me sirve a mí, y yo actúo de acuerdo a ese conocimiento.
Yo entiendo que todas las cosas son posibles, y de ese conocimiento emana mi magia innata. En humildad, mi clara presenciase magnifica para incluir todas las habilidades que parecen mágicas a las conciencias limitadas. Yo estoy completo. Todo mi yo mismo baila alrededor del centro de mi ser, de acuerdo con la conciencia cósmica. Yo estoy en libre correspondencia con el estado original de la Luz"

Una herramienta universal asociada con el Mago es la vara, la cuál representa sabiduría en el útil uso de lavoluntad. Cuando ésta se sale de alineación con lo Divino, busca afuera de si mismo respuestas y poder. Buscando adentro la guía, retornas a tu armonía y sensibilidad naturales. Aprende a utilizar la vara para alinear tu voluntad con la voluntad divina -para enfocar y canalizar la curación, la sabiduría y el amor a los demás.

Ix es también el arquitecto, el adivino, el constructor místico, elgeomanciano, el astrólogo, matemático, chamán y cambiante de forma. Cambiar de forma puede ser visto como hacer lo que se requiere en el momento. Esto es el acto de cambiar de máscaras, ó apariencias para servir a la intención divina. Ix tiene la habilidad de moverse con facilidad silenciosa a través de dimensiones, deslizándose con la gracia de un jaguar, inadvertido, a través de la "raja entrelos mundos". En el mundo existencial, Ix es el chamán, sacerdote y sanador. Puede parecer ser diferentes cosas para diferentes personas.

Otro poderoso símbolo asociado con Ix es el ojo que todo lo vé, el ojo de Horus. Este es un símbolo de entrada en otras dimensiones. Ix es el guardián del fuego de la iniciación a lo sagrado, la magia ceremonial. Simplemente establecido, la iniciación es...
tracking img