Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalar Windows XP desde una Memoria USB (Pendrive)
Primero los materiales:

1 Memoria USB de mínimo 1GB y máximo 2GB, ya que el PeToUSB no puede formatear Memorias más grandes.
Un CD de Windows XP
El programa PeToUSB (Descargar)
El programa USB Prep8 (Descargar)
Y el programa BootSec (Descargar)
La preparación de la Memoria USB la haremos en nuestra PC de Escritorio y todos los archivosdentro de ella serán eliminados; así que si no deseas perderlos respalda tu memoria usb primero. :laugh:

Lo primero que habrá que hacer es descargar todo el software y descomprimirlos en la misma carpeta. Deberemos copiar el archivo PeToUSB.exe a la carpeta del USB_Prep8

Una vez hecho esto conectaremos la Memoria USB a la PC y después ejecutaremos el archivo usb_prep8.cmd que se encuentradentro de la carpeta del Prep_USB8 y nos mostrará la siguiente pantalla:

Como verán al final dice “presione cualquier tecla para continuar” (bueno lo dice en ingles) después de presionar cualquier tecla el programa lanzará el PeToUSB, no cierren la ventana anterior:

Como ven en la imagen, el programa automáticamente detectó la Memoria USB; deberán seleccionar las opciones:

Enable diskformat
Quick format
Enable LBA (Fat16X)
Y hacer click en Start. Les aparecerá un dialogo que les pregunta si desean continua, y le darán que SI, luego les dirá que su Memoria USB será reparticionada y formateada que si desean continua y daremos que SI; al final del proceso nos aparecerá Operation Completed Successfully! y daremos clic en aceptar.

No cierren la ventana del PeToUSB, pues ahorausaremos el BootSect para ello abriremos una consola usando el comando CMD, pueden presionar el botón Windows+R y les aparecerá la ventana de ejecutar o Botón de inicio y luego Ejecutar.

A los novatos o quienes no sepan moverse entre los directorios usando comandos de MSDOS les recomiendo que copien la carpeta del BootSect directamente en la unidad C:\, cuando ejecutan CMD automáticamente abre enla ruta “C:\Documents and Settings\nombre_de_usuario>”

Así pues deberán teclear 2 veces el comando cd .. para que los lleve a la carpeta raíz, y de ahí usarán el comando cd bootsect para entrar al directorio que previamente copiamos en unidad C:\.

Ahora deben tener claro que Letra de Unidad es la que tiene asignada su Memoria USB, pues en el siguiente comando usaremos dicha letra, si noestán seguros; miren que letra tiene asignada en “Mi PC”, en mi caso tengo asignada la letra I:; así pues el comando que usaré en el bootsect será el siguiente:

Fíjense que he puesto la letra que le corresponde a mi Memoria USB. Después de ejecutar el comando verán lo siguiente en la consola:

Después de esto podremos cerrar el PeToUSB y fíjense que en la consola que lanzó inicialmente alPeToUSB aparecerá un Menú:

A partir de aquí se nos irá requiriendo las cosas que copiaremos a la Memoria USB para por fin tenerla lista para formatear lo que sea, pues una vez terminado el proceso podremos formatear lo que sea siempre y cuando permita arrancar desde la Memoria USB (esta bien, no lo que sea pero si PCs o Laps) :laugh:

Ahora nos pide que hagamos una elección, la primera queharemos será la opción 1, para ello escribiremos 1 en la consola daremos enter y nos aparecerá un dialogo para que busquemos la unidad en donde se encuentra nuestro CD de Instalación de XP (¿lo recuerdan?):

Ahora usaremos la opción 2 para cambiar la letra de la Unidad Virtual que se creará en nuestro sistema, escribirán 2 y darán enter, luego les pedirá una letra de unidad que no este siendo usadaen nuestro sistema; Yo tengo usadas C:, D: E: F: G: H: y la unidad I: por ello usaré la letra T:

Muy bien, sigamos con esto y usemos la opción 3; esta sirve para asignar que letra es la que tiene asignada la Memoria USB, si recuerdan la mía es la letra I: ustedes deberán poner la letra que su sistema le asignó a la Memoria USB. Ya saben escriben 3 dan enter y ponen la letra de su Memoria USB:...
tracking img