13Maravillas de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barranca del cobre
Las barrancas del cobre son un bello y majestuoso escenario natural. Estan ubicadas en el estado de Chihuahua, en las montañas de la Sierra Madre donde sólo se puede accesar por tren, el famoso Chihuahua-Pacífico [Chepe]. Este sistema natural esta formado por una serie de 20 cañones y crestas, cuya magnitud es cuatro veces superior a la del Gran Cañón de Arizona, aunque clarodiferente en su naturaleza; siendo mas angosto, más profundo y con abundante vegetación. El área cubre una superficie de 60,000 kilómetros cuadrados de territorio escarpado. Los ríos (Fuerte, Mayo y Yaqui) que nacen en los altos bosques han formado un laberinto de 16,000 kilómetros de espectaculares desfiladeros en la roca volcánica.Biosfera "El Cielo"
Impresionante y bello lugar ubicado al suroeste del estado de Tamaulipas, México; en la Sierra Madre Oriental y muy cerca del trópico de cáncer. Abarca parte de los municipios de Gómez Farias Llera, Ocampo y Jaumave. Constituye una de las principales áreas naturales protegidas del país, ya que sus ecosistemas son muy difíciles de encontrar en regiones vecinas. Fuedecretada por la UNESCO como Patromonio de la Humanidad dentro de la Categoría Reserva de la Biosfera, el 13 de julio de 1985. en consecuencia NO es NI pretende ser un centro turístico vacacional ó parque de diversiones que de cabida al turismo masivo.

Cañón del sumidero
Ciudad de Tuxtla Gutiérrez: Es la más extensa, poblada yurbanizada del estado. Es el principal centro económico y político de la entidad. Frecuentemente visitada por grandes empresas y organizaciones gubernamentales para realizar conferencias y reuniones nacionales; además que es utilizada por muchos turistas como un sitio de paso para adentrarse al Estado de Chiapas. Cañón del Sumidero y su parque ecoturístico: El Cañón es una de las másimpresionantes fallas geológicas de América Latina. Se pueden observar tramos con paredes verticales con más de 700 metros de altura, así como entrar a cuevas y pasar por cascadas entre las que destaca la conocida como "Árbol de Navidad".

Cuatrociénegas
Cuatrociénegas es un valle con una extensión de 200 km. ubicado dentro del desierto y al centrodel estado de Coahuila, México. Cuenta con una altura de 740 m sobre el nivel del mar, y está rodeado por seis montañas (Menchaca, Fragua, Madera, San Marcos y Pinos) cuya altitud rebasa las tres mil metros sobre el nivel de mar y quienes se han encargado por miles de años del aislamiento y protección de la flora y fauna del lugar. Aquí encontrará además bajadas, cañones, y abanicos ; campos dedunas; y hábitats acuáticos y semi-acuáticos diversos los cuales incluyen manantiales, ciénegas, ríos, playas, lagos, y canales. Este lugar fue decretado en 1994 por el Gobierno Federal como Área natural Protegida, ya que aquí existen muchas especies de plantas y animales propios de la zona y las cuales desafortunadamente se encuentran en la lista del gobierno Mexicano como especies en peligro oamenaza de extinción.

El arrecifal
Ciudad de Veracruz: las playas y el puerto de Veracruz frente al mar, son un atractivo espectacular para el visitante, ya que la combinación de la vida marítima con numerosos restaurantes en donde saborear deliciosos platillos de la cocina local y sus bares, nos permitendisfrutar de uno de los paisajes más bellos de México. Parque ecológico El Arrecifal: Area natural protegida considerada uno de los arrecifes más importantes de México. Este sistema de arrecifes se ubica en las costas veracruzanas. Tiene una dimensión de 52,238 hectáreas. En este extensa área el desarrollo de varias especies de corales pétreos conforman la estructura para el establecimiento de moluscos...
tracking img