1492: La Conquista del Paraíso

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014



Facultad de Educación
Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales


Ficha Técnica: 1492 La Conquista del Paraíso




Curso: Continuidad y Cambio en la Modernidad
Profesor: Manuel Mieres C.
Estudiante: Amelia Lombardo A.




Temuco, 19 de mayo de 2014 
PAUTA GENERAL DE OBSERVACIÓN DE PELÍCULAS
Competencia genérica asociada:
Competencia Genérica 2Comunicación Oral y Escrita, Nivel 2: Utiliza los elementos del proceso de comunicación en diversas situaciones comunicativas haciendo las distinciones propias de los contextos, los sujetos y el nivel de lenguaje.


Resultado de Aprendizaje asociado:
Con esta actividad se pretende contribuir al logro del siguiente resultado de aprendizaje programado en el curso:
RA2. Produce un discursoargumentativo de algún eje clave de las bases temáticas del curso, aplicando modelos de síntesis cognitiva, expresando ideas de manera oral y escrita, respetando los aspectos formales y metodológicos involucrados en su elaboración. (CG2 y CE1).

FICHA TÉCNICA
FILME 1492: La Conquista del Paraíso.
DIRECTOR Ridley Scott.
AÑO 1992
PAÍS España
ARGUMENTO: (En esta sección se desarrolla un resumendel tema abordado por la película)

La película se sitúa en España, particularmente Castilla y Aragón, y el continente Americano. Situado todo esto en la Edad Moderna.

Cristóbal Colón fue un hombre muy valiente y soñador, considerando que en dicha época, se consideraba que la tierra era plana, y aventurarse a parajes desconocidos era peligroso. Sin embargo él insertó la idea de que la tierraera plana, en una reunión que consiguió en la Universidad de Salamanca para ser oído, y escuchar sus planteamientos respecto a que la tierra era redonda y que habían lugares desconocidos que podían ser muy valiosos. Rebatiendo la idea de Ptolomeo el cual planteaba que la tierra era plana. Diciendo que habían 22.000 leguas de tierra plana.

La expedición que Colón quiere realizar puede duraraños, sin embargo él lo plantea como un par de meses, o incluso sólo un año. De otro modo no hubiera querido la corona respaldarlo.

Colón quiere llegar a la India, siendo este el país de las especias. Él dice que se puede llegar a Asia por el Oeste y asegura que él lo demostrará. Para lograr esto pretendía llevar súbditos de Castilla y Aragón, Vincell que es parte de la comisión que decreta siColón realiza el viaje o no, decide ayudarlo. Recurre incluso a la reina Cristóbal para conseguir que lo financien, y por intervenciones de esta, se decide financiar el viaje de Colón.

Llegan a puerto de palos el 3 de agosto de 1492. Llegaron en sus barcos, “La Pinta, La Niña y La Santa María”. Cuando pisan tierra, creen haber llegado a la India, en donde se encuentran con una tribu de aborígenes.Llamándole a la tierra Colón “San Salvador”.

En estas tierras querían convertir a los aborígenes a su cultura, mediante la persuasión, considerando que los aborígenes los recibieron muy bien cuando ellos llegando, no sabiendo sus intenciones por cierto.

Colón vuelve a Castilla porque no encuentra mucho oro, sin embargo por la hospitalidad recibida ahí, quiere volver, porque sabe que puedelograr más. Luego al volver comienza a someter a indígenas y al ver la presión estos responden mal, y comienzan a haber conflictos con los españoles. Y con la tormenta que hubo, todo comenzó a ponerse crítico, hasta el punto de destituir del cargo de gobernador a Colón en la isla. Porque además en España se analiza la situación de que Colón prometió una ciudad ordenada y fuerte, sin esas chozasque una tormenta deja en ruinas el lugar. Además todo el oro que había prometido a la reina Isabel, nunca llegó en las cantidades prometidas, por lo cual Cristóbal había tenido que cobrar un tributo a los aborígenes en oro para poder sopesar la situación, además los que se resistían a pagarle los castigaba y torturaba, de todo esto se enteró la reina, por lo cual no pudo hacer nada en contra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1492- La conquista del paraíso.
  • "1492 La Conquista Del Paraiso” La Pelicula
  • La conquista del paraíso 1492
  • Ensayo De "1492 La Conquista Del Paraiso"
  • 1492 La Conquista Del Paraíso
  • “1492: La conquista del Paraíso”
  • Ensayo de "1492 la conquista del paraiso"
  • 1492 La conquista del paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS