1492, La conquista del paraíso

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Resumen de la Película:
1492, La Conquista Del Paraíso

Director: Ridley Scott
Año: 1992
Resumen: Europa codiciaba las muchas riquezas del continente Asiático, sus productos más codiciados eranlas finas especies que producían. Para poder llegar a este continente, los europeos tenían que hacer un largo viaje por el este y como Oriente Medio se hacía más fuerte, traerlos era más caro ycomplicado.
Cristóbal Colón era un hombre que insistía en lograr lo que se proponía, en este caso era comprobar que la Tierra es redonda y que se podría llegar con más facilidad por el oeste a Asia. Parasu mala suerte, la gente no le creía pues la iglesia católica (que era la que tenía el poder en la gente) aseguraba que la Tierra era plana y que a donde él quería viajar había monstruos marinos yotras cosas imaginarias. Sin embargo, Martin Alonso Pinzón y Santángel fueron hombres que creían en su teoría y lo querían ayudar; en ese entonces la Reina Católica le debía a Santángel dinero.Cristóbal Colón se presenta ante la reina y la convence de autorizar su viaje y que le de los recursos suficientes para realizarlo. Logrando partir el 3 de agosto de 1492 en el Puerto de Palos.
Cuando Colónviaja al oeste, los demás tripulantes de los tres barcos pierden la fe pues los vientos se empiezan a poner extraños. Cuando llegan a Tierra, Colon nombra a ese territorio San Salvador porque fue laTierra que los salvo de morir en el mar.
Los indígenas los reciben muy bien, los tratan como dioses. Cristóbal Colon deja algunos colones en su primer viaje, prometiendo regresar con más personas.Colon llega a España y les muestra algunas cosas que los indígenas les dieron en América, incluso Colón lleva a un indígena que empieza a cambar sus costumbres y comienza a asimilar las europeas.Cristóbal Colon realiza su segundo viaje y al ver que otros indígenas rebeldes a ellos los habían asesinado, no sabe cómo reaccionar, sin embargo algunos de los colonos quieren comenzar una cruzada; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1492- La conquista del paraíso.
  • "1492 La Conquista Del Paraiso” La Pelicula
  • La conquista del paraíso 1492
  • Ensayo De "1492 La Conquista Del Paraiso"
  • 1492 La Conquista Del Paraíso
  • “1492: La conquista del Paraíso”
  • Ensayo de "1492 la conquista del paraiso"
  • 1492 La conquista del paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS