15 Propositos de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION UNIVERSITARIA ADVENTISTA

QUINCE PROPOSITOS DE LA EDUCASIÓN ADVENTISTA

Presentado por: Johana Cubides Gerena

Presentado a: Pastor William Barrero

Guavata 09 0ctubre
De 2011

QUINCE PROPOSITOS EN LA EDUCASIÓN IGLESIA ADVENTISTA
INTRODUCCION
Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis porobra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dichoJehová el Dios de tus padres” (Deuteronomio 6:1-3).
Los grandes principios de la educación son inmutables. Están afirmados eternamente y para siempre, porque son los principios del carácter de Dios.
Nuestra obra es reformatorio, y es propósito de Dios que mediante la excelencia del trabajo hecho en nuestras instituciones educacionales, se llame la atención de la gente al último gran esfuerzopor salvar a los que perecen.” (Joyas de los testimonios t.2, p. 409).
PROPOSITOS
1. Sostener la relación del estudiante con Cristo: El principal esfuerzo del maestro y su propósito constante deben consistir en ayudar a los alumnos a comprender estos principios, y a sostener esa relación con Cristo que hará de ellos un poder dominante en la vida. El maestro que acepta esta meta esverdaderamente un colaborador con Cristo, y con Dios”. 
2. Restaurar la imagen de Dios en el hombre: La Iglesia Adventista del Séptimo Día reconoce que Dios es el Creador y Sustentador de la tierra y de todo el universo, es la fuente de conocimiento y de sabiduría. A su semejanza, Dios creó al hombre perfecto. Debido al pecado, el hombre perdió su condición original, y la educación cristiana, alperfeccionar la fe en Cristo, tiene el propósito de restaurar en él la misma imagen de su Hacedor.
3. Promover una dedicación a la obra de Dios: Fomentar en el hombre una dedicación inteligente de la obra de Dios en la tierra y proporcionarle una preparación práctica para servicios concienzudos a sus semejantes.

4. Una educación derivada de la Biblia: El carácter y los propósitos de Dios puedenser conocidos, tal como están revelados en la Biblia, en Jesucristo y en la naturaleza. Las características distintivas de la educación adventista, derivadas de la Biblia y de los escritos de Elena de White, apuntan hacia el objetivo redentor de la verdadera educación.

5. Educar es redimir: La obra de la redención debía restaurar en el hombre la imagen de su Hacedor, devolverlo a laperfección con que había sido creado, promover el desarrollo del cuerpo, la mente y el alma, a fin de que se llevase a cabo el propósito divino de su creación.

6. Preparación para la eternidad: Significa más que una preparación para la vida actual. Abarca todo el ser, y todo el período de la existencia accesible al hombre. Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales yespirituales. Y Prepara al estudiante para el gozo de servir en este mundo, y para un gozo superior proporcionado por un servicio más amplio en el mundo venidero.

7. Conducir a los alumnos a Cristo: Los profesores tienen la responsabilidad de conducir a los alumnos hacia Cristo. Los maestros de nuestras escuelas tienen una pesada responsabilidad que llevar. Deben ser en palabras y carácter lo quequieren que sean sus alumnos: hombres y mujeres que teman a Dios y que obren justicia. Si ellos mismos están familiarizados con el camino, pueden enseñar a los jóvenes a andar en él. No sólo los educarán en las ciencias, sino que los prepararán para que tengan independencia moral, trabajen para Jesús, y asuman cargas en su causa.”

8. Colegios Adventistas Estandartes de la verdad presente: Es...
tracking img